Crítica Ácida

Atraco a fruta armada

"¿A cuánto el kilo de cambur?", conocido el precio decidimos comprar al regreso a casa, tres cuartos de hora más tarde y con su cara muy lavada la misma vendedora nos dijo que el kilo del cambur, valía mil bolívares más, quise saber por qué había ascendido el costo en tan corto tiempo, la respuesta fue, "señor yo hago lo que me dice la dueña del negocio, disculpe". Explicación dada al menos sin irrespeto para el preguntón, como suele suceder con al carácter brusco y desatento de muchos trabajadores en esos negocios, que han proliferado en todo el territorio nacional

Otras veces nos ha pasado en cuanto a los precios altísimos de diferentes productos, que vigilantes y empleados sintiéndose avergonzados, nos manifiestan que quienes especulan son los dueños de fruterías, ventas de verduras, hortalizas, legumbres, etc. Al frente de esos comercios ahora hay bastantes criollos, y no únicamente europeos o asiáticos, donde llama la atención que hay existencia de alimentos provenientes de nuestra tierra, suficientes para abastecer a otras naciones, y organizar exportaciones en bastantes rubros, si aprendemos a industrializarlos.

Acompañé a mi esposa a buscar un kilo de naranjas, estaban a muy buen precio desde el día anterior pero olvidamos adquirirlas. No tenían aviso del costo y preguntamos, la sorpresa fue que habiendo transcurrido menos de 24 horas, el kilo de naranjas pasó a costar ¡3 mil quinientos bolívares más! Un atraco a fruta armada, con un cambur como revólver, pues dichas dos frutas y otros productos están en la "dolarización" especulativa sin justificación. Estamos en una histórica e implacable falta de conciencia, la mentalidad explotadora creada en el capitalismo de 40 años, bajo desgobiernos entre 1959 a 1999, nos castiga empeñados en quitarse el socialismo, apoyando a quienes nos rinden por hambre. Usted juzgue y la verdad lo hará libre.

Vivimos sin conciencia patria en esta "tiranía", "desgracia", modelo comunista castrista madurista chavista", y no les doy la razón a quienes afirman que el gobierno no controla a especuladores, lastimosamente el tema no es analizado desde la óptica balanceada y de conducta ciudadana, porque opositores radicales en medios de prensa aplican descaradamente intenciones malévolas, a fin de ayudar a derrocar a Maduro gracias a la hiperespeculación desatada. En entredicho quedan al descubierto pseudo dirigentes opositores que no critican ni condenan la especulación privada, y se solazan en la irregular circunstancia convirtiéndose en politiqueros de oficio.

Prefiero no creerles a vivianes de postín que dirigen la debacle inducida, para adversar al socialismo antiimperialista venezolano. No descalifican a opositores que la pasan "bomba" protegidos con dinero que nos roban en el exterior, apoyados por Trump y el salvajismo de un supuesto gobierno paralelo, liderado por los que pretenden volver al redil pro capitalista cual becerros, que bajo la democracia representativa nos robaban impunemente. Hoy lo hacen como opositores, sin prometer planes a los sectores de menores recursos. Creo más que nunca en el socialismo, lo demás es barbarie que ya viven de nuevo donde resultaron electos o impuestos, presidentes en minusvalía mental, lacayos del imperialismo mercantilista. ES HISTORIA QUE NO MIENTE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2114 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: