Ley de causa y efecto

Agradecido de la vida, si paso penurias solo debo preguntarme que he hecho para merecer esto y preguntarme cómo puedo mejorar el presente.

Estar a cinco mil kilómetros de la Tierra que me vio nacer me hace convencer que no puedo vivir en otra tierra, me permite apreciar todas las bondades que me brindó Mi Venezuela, luego se hace una realidad contundente aquello de que "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde" pero también me hace reflexionar: ¡¡¡ ¿Cómo llegamos a esta realidad?!!! ….como epílogo debo sentenciar: esta realidad la construimos los venezolanos, partiendo de esta sentencia puedo inferir que de este charco en que estamos inmersos los únicos que pueden sacar a flote a la República Bolivariana de Venezuela somos los venezolanos.

Esto que vivimos fue retrasado en el tiempo, debió ocurrirnos a finales del siglo pasado…pero apareció Chávez he hizo lo inimaginable para cambiar lo que era inevitable, de hecho nos introdujo en la era cibernética, nos introdujo en la era espacial, nos obligó a leer e instruirnos, nos enseñó amar la Patria, hizo lo imposible para recordarnos cuál es nuestra estirpe…pero, ¡¡revertir un proceso en escasos 14 años!!!…. un proceso que tenía casi siglo y medio donde nos convirtieron en borregos incapaces de producir (Ud. que sabe de todo diga cuál es la República donde el tesoro es botín sin dificultad ninguna…..la colmena en el capacho que es palo de blanda pulpa, el que no carga machete saca la miel con las uñas)….. Con la aparición del petróleo, el estiércol del diablo, el saqueo de la Patria era la forma natural de vivir, por ello teníamos gobiernos afines con nuestra perfidia (cualquier lector puede decir ¡¡esto no es conmigo!!...piense solo cuando deja de cumplir con su trabajo, buscar reposo a conveniencia, llevarse algo de la oficina, cobrar un servicio que no presta, favorecer un amiguito, ahora con el bachaqueo, etc.)…..esto no cambió con Chávez, el Comandante cual equilibrista supo paliar esta nefasta naturaleza…porque creen ustedes que trajo musulmanes, rusos, chinos, turcos para hacer las grandes obras con que nos abrumó (ferrocarril, casas de la Gran Misión Venezuela, metros, hospitales, carreteras, etc)…y aun así no dejaron de robar aliándose con empresas extranjeras (caso Odebrecht por citar una).

Causa------------------------Efecto-------------------------Retribución

(Siembra) (Agua) (Germinación) (Frutos)

(Sol)

(Tierra)

(Trabajo)

De acuerdo a esta secuencia virtuosa, pensemos cuando cambiamos las variables por desaliento, no trabajo, no estudio, avaricia, consumidores que no producen…¿¿Cuál será la retribución que recibiremos??

Así pasamos más de 150 años, y sin embargo Venezuela nos mantenía.

Ahora que hemos vivido la peor etapa de nuestra historia republicana, debemos ver los puntos positivos, ¡¡¡la oportunidad de aprender de nuestros errores acumulados!!!!....en el año y pico que llevo fuera del país (estoy en Argentina) me he llevado la percepción más grata que me enorgullece, todos me hablan excelente de mis compatriotas, somos excelentes profesionales, educados y trabajadores….entonces me pregunto ¡si somos tan buenos! ¿Por qué no lo demostramos en nuestra propia tierra?.....lamentablemente nuestra imagen en Colombia, Panamá, Ecuador y Perú es detestable, definitivamente allí se fueron muchos viciosos que empantanan a la mayoría….¡¡¡Pero somos buenos cuando nos lo proponemos!!!

Ahora que hemos aprendido, añoramos el retorno cuanto antes (antes de Diciembre, en Venezuela si sabemos lo que es Diciembre)….llevaremos nuevos ímpetus, formas de convivir, producir lo que necesitamos y consumimos, es internalizar que si obramos con causas justas tendremos efectos esperados por la tanto la retribución que recibiremos será cónsona con nuestros esfuerzos….es una ecuación sencilla que nos sacará de la miseria, es matemáticamente y científicamente cierta….¡¡¡¡Dios habla a través de las Matemáticas!!!! Chávez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1386 veces.



Jorge Sánchez


Visite el perfil de Jorge Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: