La tabla de salvación de Maduro vs. las preferencias

1.- Cuesta abajo en la rodada, a menos de un (1) Dólar nos había llevado el Imperialismo Norteamericano el Salario Mínimo del Venezolano (5.200.000 bsf el salario mínimo integral, incluido el ticket alimentario, y 6.000.000 bsf un (1) Dólar today).

2.- La familia más humilde del pueblo Venezolano, la que sólo devengaba un Salario Mínimo sobrevivía con inenarrables limitaciones; pero, también, nosotros los profesionales universitarios y hasta el Rector de alguna Universidad autónoma o no del país, para hablar de nuestro medio. La última tabla salarial de entonces, le daba a la máxima autoridad universitaria un salario básico de 52.000.000 bsf. ; es decir, 10 salarios mínimos. ¡ Hambre y necesidades parejas, también, vivíamos acá, los más humildes, la clase media, media alta y hasta algunos de los linderos de la considerada alta clase!.

3.- A eso nos había arrastrado el Imperio con su Guerra de IV Generación, afianzada en la Guerra Económica que daba duro con: CERCO FINANCIERO y con MANIPULACIÓN DE LA MONEDA CON EL DÓLAR TODAY, Y TODA SU HIPERINFLACIÓN INDUCIDA.

4.- No ocurría eso por culpa de Maduro; no ocurría eso por culpa del control de cambio de Maduro ni por la generación de dinero inorgánico. Ocurría la hambruna porque, entre otras cosas: a) nos congelaban las cuentas para impedir nuestras compras en el extranjero (CERCO FINANCIERO QUE OPERA PORQUE NUESTRA MONEDA CIRCULA POR EL SISTEMA FINANCIERO MUNDIAL QUE MANEJAN LO NORTEAMERICANOS) y b) porque a instancias del Imperio, el FMI nos fija una tasa de inflación para cada año, con la cual se guía la página Dólar Today para irnos fustigando a diario. Un marcador que toman las Corporaciones que lo importan todo en nuestro país, para colocar los bienes y servicios a esos altísimos precios, con lo cual generan la hiperinflación inducida que nos mata.

5.- Llegó Maduro con su PETRO y liquida el CERCO FINANCIERO, porque nuestra CRIPTOMONEDA es virtual y no circula por el Sistema Financiero internacional que ellos manipulan a su antojo. También, golpea y noquea la MANIPULACIÓN DE LA MONEDA CON EL DÓLAR TODAY ya que al ANCLAR EL PETRO al precio del barril de PETRÓLEO le resta credibilidad a cualquier devaluación de nuestra MONEDA con relación a otra con la que ya guarda una relación internacional al lado de otras DIVISAS. Además, mata la referida MANIPULACIÓN cuando elimina toda venta de las DIVISAS PRODUCIDAS POR EL ESTADO al SECTOR PRIVADO, único país del mundo donde la burguesía tenía la "cachaza" de "chulearse" casi el 100% de las mismas.

6.- Para salvar a su pueblo de la hambruna desatada y… en proyección creciente; Maduro ancla al PETRO al valor del precio del PETRÓLEO; pero, también los precios y el SALARIO. Mantiene o sube los precios actuales ligeramente; pero, también, sube el SALARIO de tal manera que nos permita vivir a todos. ¡ES ESA LA TABLA DE SALVACIÓN QUE NOS TIRA MADURO, EN PRINCIPIO!

7.- Hoy, con ese SALARIO MÍNIMO (MEDIO PETRO= 1.800 BS.SOBERANOS=180.000.000 BS.FUERTES), la familia más humilde se compra 20 kilos de carne a 90 BS.S (9 MILLONES DE BS.F) o sí lo prefiere 1.800 kilos de arrenque (a 100.000 Bs.F). HACE 2 o 3 SEMANAS, con la propuesta en desarrollo del IMPERIALISMO NORTEAMERICANO, de su Oposición Apátrida y de sus escuálidos furibundos; para comerse un kilo de carne la familia más humilde tenía que ahorrarse por 2 meses su salario mínimo.

8.- Pero, en la mayoría de los hogares no solo entra UN SALARIO MÍNIMO, también entra UN BONO DEL HOGAR, muchos beneficios con los que nos protege en este tiempo de Guerra Económica nuestro Presidente y nuestra revolución, y aún, unos reducidos reconocimientos.

9.- Esa inimaginable recuperación de nuestro poder adquisitivo, venida de la mano de MADURO se manifiesta así; porque, si bien es cierto los productos se dejaron como estaban o se aumentaron hasta en un 100% (caso famoso el de los huevos que estaban a 6 millones y acordaron a 12); EL SALARIO MÍNIMO SE AUMENTO EN UN TRES MIL CUATROCIENTOS SESENTA POR CIENTO (3.460%). El SUELDO MÍNIMO EN VENEZUELA, SUBIÓ PARA TODOS 364 VECES, MIENTRAS QUE LOS PRECIOS, UNA VEZ.

10.- A UNA TABLA DE SALVACIÓN, EN MEDIO DEL MAR, ALGUNOS "REPARADORES DE OFICIO" LE ESTAN BUSCANDO LOS PUESTOS "PREFERENCIALES" Y HASTA SE ECHAN UNAS CALENTADAS QUE PARECIERAN NO QUERER SENTARSE EN ELLA Y HASTA PREFERIR, VOLVER A COMO ESTÁBAMOS 2 o 3 SEMANAS ATRÁS CUANDO EL IMPERIO NOS LLEVABA "CUESTA ABAJO EN LA RODADA". CUANDO NI UN DÓLAR DEL MÁS HUMILDE SERVÍA PARA NADA, NI DIEZ DÓLARES TAMPOCO.

11.- EN ESTA NUEVA ÉPOCA DE JUSTICIA, SIN DUDAS LOS AJUSTES VENDRÁN Y HAN DE RECONOCERSE LOS ESFUERZOS EN UNA NUEVA DIMENSIÓN.

12.- EN ESTA NUEVA ÉPOCA, TAMBIÉN DEBERÍAMOS SER UN POCO MÁS HUMILDES Y DIGNOS. El obrero que trabaja su oficio, que lo haga en su tiempo convenido (y como lo hace); el administrativo, que lo haga y a quien le corresponda la docencia, la investigación y la extensión ( o las tres juntas), que las cumpla en su tiempo convenido. El que produzca, que deberíamos ser todos, que lo haga.

¡ PA LANTE PRESIDENTE NICOLÁS MADURO, CON ESE GRAN PROGRAMA DE RECUPERACIÓN, CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE VENEZUELA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 614 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Freddy Gil

Freddy Gil

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /economia/a268924.htmlCd0NV CAC = Y co = US