Síntesis: Alternativas de solución, propuestas para enfrentar la crisis

Días antes de las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2018 publique mi último artículo titulado Votar o No Votar; He ahí el dilema del pueblo en su laberinto, en el mismo hice un sucinto esbozo de las opciones que teníamos los venezolanos, que eran No Votar, Votar por una oposición apátrida o votar por un gobierno inepto y corrupto, las tres opciones eran malas , sin embargo, en honor a la verdad la que menos podía causar daño a la población venezolana era la de votar por el gobierno, esta opción la denomine:

Escenario 3: Dar continuidad al gobierno de Maduro significaba:

· Apretarse los pantalones ya que los Amos del Valle arreciarían el embargo económico contra Venezuela, fomentarían el caos para lograr su objetivo primario,

· Tendríamos que fajarnos a luchar contra la corrupción de tantos funcionarios corruptos que en nombre de la patria se forran de riquezas con el erario nacional

· La posibilidad de que el gobierno haga caso a recomendaciones que han sido planteadas en el espacio de Aporrea por hombres como Jairo Larotta y este mismo servidor, la cuales podrían dar al traste con los planes injerencistas que los Amos del Valle están ejecutando contra nuestro país.

Cara a los resultados electorales, nos corresponde tomar las acciones pertinentes, previstas para este escenario que básicamente son:

· Defensa y seguridad del territorio nacional

· Contrarrestar los efectos de la guerra económica y el embargo económico que USA ha impuesto a Venezuela e impulsar un desarrollo endógeno y sustentable

· Lucha contra la corrupción gubernamental e instauración de principios y valores en toda la estructura del Estado y la nación venezolana en general.

Pasemos a las PROPUESTAS que con anterioridad este servidor, al igual que muchos otros compatriotas (especialmente el compatriota Jairo Larotta) nos hemos tomado la libertad de expresar en este espacio de debate de ideas.

Es pertinente retomar las causas raíces que potencian el estado de crisis que enfrenta la nación venezolana en lo político, económico y social, en este sentido me permito volver a mencionar las que después de un profundo análisis he logrado determinar, esto no quiere decir que sean las únicas, sin embargo las mismas generan un alto impacto, entre las mismas están:

· Ataque brutal de las Corporatocracias a la economía y la estructura del Estado Nación Venezolano a través de un brutal embargo económico.

· Ineptitud y Corrupción en un número significativo de los miembros del gobierno nacional, así como la incapacidad del Gobierno para escuchar la voz del pueblo.

· Oposición Apátrida y Traidora vendida a los intereses de la Grandes Corporatocracias.

· Perdida de Principios y Valores, de un número muy significativo de la población venezolana.

Ahora bien, un resumen de las acciones que deberían ser discutidas, mejoradas y ejecutadas por el gobierno nacional sin dilación alguna serian las siguientes:

· PROPUESTAS DE SEGURIDAD NACIONAL

Ø Declarar un Estado de Excepción.

Ø Modificar el artículo 13 de la Constitución Nacional para permitir la instalación inmediata de bases militares Rusas y Chinas dentro del territorio nacional – solo durante un periodo especial mientras la seguridad de la nación se vea plenamente amenazada por el Imperio de las Corporatocracias –

Ø Romper relaciones diplomáticas y comerciales con USA, los países firmantes del Grupo de Lima y los países de la UE firmantes del embargo económico a Venezuela.

Ø Cierre indefinido de las fronteras con Colombia, Brasil y Guyana.

Ø Movilizar la mayor parte del contingente de nuestras Fuerzas Armadas hasta las fronteras, prestas a un posible enfrentamiento bélico.

Ø Solicitar a Rusia y China Ejercicios militares conjuntos en el territorio nacional y dejar acantonado en nuestra plataforma marítima Buques de Guerra de estas naciones, como fuerzas disuasivas de los planes imperiales.

Ø Equiparar el precio (en Bolívar Soberano o su equivalente en PETRO) de la Gasolina producida en Venezuela con el precio oficial de la gasolina expendida en Colombia, para Eliminar la Causa Raíz que genera el contrabando de extracción de este recurso hacia Colombia y el resto de países vecinos como Brasil, Trinidad, Guyana entre otros.

· PROPUESTAS DE ORDEN ECONOMICO

Ø Realizar una Paridad Cambiaría fundamentada en las Reservas Certificadas de Petróleo , Gas y Oro primariamente, este planteamiento fue magistralmente delineado por el Ing. Jairo Larotta (Que en Paz descanse) en sus diversas ponencias sobre el Bolívar Oro o Bolívar Petrolero, ver entre otros artículos, el siguiente https://www.aporrea.org/actualidad/a231947.html.

Ø El nuevo Cono Monetario DEBE estar respaldado tanto en el oro que reposa en las arcas del BCV como en el Oro certificado que reposa en los yacimientos.

Ø A partir de la presente fecha, todo el Oro extraído del Arco Minero DEBE pasar a formar parte de la Reserva del BCV, es decir, las cantidades físicas que reposan en el BCV se DEBEN incrementar a la medida que se va generando la explotación del Arco Minero, países como China y Rusia se han convertido en los mayores compradores de Oro para poder sustentar tanto el Yuan Oro como el Rublo Oro, pero Venezuela no tiene que comprar Oro para respaldar el Bolívar Soberano, solo debe dedicarse a extraerlo.

Ø El valor del Bolívar Soberano, por Decreto Presidencial DEBE ser el de una Onza de Oro Troy, ver los cálculos de Larotta, entonces al nacer, el valor del Bolívar Soberano ( POR ESTAR RESPALDADO EN ORO) tendría un valor de aproximadamente 13 Dólares Americanos.

Ø El BCV DEBE mostrar como RESERVAS Internacionales de la nación no solo lo que reposa en las Arcas del BCV, sino que también DEBE reflejar como Reservas Internacionales tanto las cantidades de las reservas naturales certificadas en los yacimientos como los activos digitales en Criptodivisas.

Ø Todos los commodities venezolanos ( Petróleo, gas, oro , etc) se DEBEN transar en Bolívares Soberanos, los cuales pueden ser adquiridos a nivel mundial a través de la plataforma china con la divisa YUAN o a través de la Criptodivisa PETRO, cualquier ente que requiera acceder a un commodity venezolano podrá adquirir Yuanes y convertirlos a Bolívares Soberanos a través de la Plataforma China o bien adquirir la Criptodivisa PETRO por la vía establecida para la adquisición de los mismos y luego la Criptodivisa PETRO convertirla a Bolívares Soberanos, de esta forma fortalecemos simultáneamente la Criptodivisa PETRO y la Moneda Bolivar Soberano, esta acción es de VITAL IMPORTANCIA ya que esta es la UNICA forma de EVADIR el bloqueo, debido a que tanto el Bolívar Soberano como la Criptodivisa PETRO son inembargables.

Ø La Paridad Cambiaria entre un Bolívar Soberano y la Criptodivisa PETRO deberá ser determinada diariamente por el BCV.

Ø Estudiar las bases teóricas generadas por el Ing. Jairo Larrotta es fundamental para llevar a cabo la Paridad Cambiaria propuesta.

· PROPUESTAS DE PRODUCCION NACIONAL

Ø Poner en práctica el modelo teórico gerencial Redes de Producción Social: Repensar Teórico Gerencial para el Desarrollo Productivo Nacional para eclosionar las Pymes, MODELO este que es producto de la Tesis Doctoral desarrollada por este servidor.

Ø Plantear la salida paulatina de Venezuela de la OPEP ya que nuestra liberación económica dependerá de romper la dependencia de la comercialización del Crudo.

Ø Repotenciar las Refinerías de Amuay, Cardón, Pto. La Cruz y el Palito primariamente con el objeto de abastecer el mercado nacional y promover la exportación de derivados petroleros principalmente hacia América Latina y el Caribe, así , de forma paulatina se iría reemplazando la exportación de Crudo por la exportación de derivados petroleros, para esto es menester llamar a licitación pública a empresas trasnacionales que deseen participar accionariamente en estas refinerías a cambio de efectuar al 100 por ciento las rehabilitaciones proyectadas, las acciones que se puedan ceder a las trasnacionales no podrán exceder el 20 por ciento del costo de la refinería.

Ø Conformación de asociaciones estratégicas para la Creación de Nuevas Refinerías en territorio venezolano, en América latina y el Caribe, para consolidar la exportación de derivados petroleros como el principal ingreso del país , sustituyendo así la exportación de crudo definitivamente, para esto es menester llamar a licitación pública a empresas trasnacionales que deseen participar accionariamente en estas refinerías a cambio de la construcción de las mismas, dentro del territorio nacional PDVSA siempre tendrá al menos 51 por ciento de las acciones.

Ø Repotenciar el Sistema de Generación de Energía Eléctrica tanto el Hidroeléctrico como el Termoeléctrico a fin de abastecer el mercado nacional y suplir a países vecinos de energía eléctrica confiable, para esto es menester llamar a licitación pública a empresas trasnacionales que deseen participar accionariamente en estas centrales eléctricas a cambio de efectuar al 100 por ciento las rehabilitaciones proyectadas, las acciones que se puedan ceder a las trasnacionales no podrán exceder el 20 por ciento del costo de las centrales eléctricas.

Ø Conformar asociaciones estratégicas con empresas transnacionales, para la creación de Empresas Aguas Abajo para el procesamiento de la materia prima de las Empresas Básicas de la CVG, para esto es menester llamar a licitación pública a empresas trasnacionales que deseen participar accionariamente en estas Empresas Aguas Abajo a cambio de la construcción de las mismas, la CVG siempre tendrá al menos 51 por ciento de las acciones.

· PROPUESTAS DE ORDEN POLITICO

Ø Eliminar las misiones e incluir en los Ministerios Correspondientes las experiencias exitosas de las misiones, para ello hay que hacer una reestructuración de fondo y no de forma de todos los Ministerios, es imposible sostener una dualidad de gastos por un mismo concepto, ¿porque tener una Gran Misión Vivienda Venezuela y un Ministerio Popular para el Hábitat y Vivienda? Esta dualidad es una fuente de corrupción. Por supuesto, mantener las Misiones que realmente sean requeridas por un tiempo específico, jamás en forma indefinida.

· PROPUESTAS DE ORDEN JUDICIAL

Ø Nuestra sociedad está siendo devorada por los flagelos de la corrupción, la impunidad y la inseguridad, por lo tanto es de imperiosa necesidad tomar medidas que ataquen la causa raíz del problema, se plantea solicitar un referéndum para la aprobación de la implantación de la Pena de Muerte (para casos extremadamente excepcionales) y Pena de Cadena Perpetua con Trabajos Forzados para actos emblemáticos como Extorsión y Secuestro, Violación, Tráfico de Drogas, Actos de Corrupción tanto del funcionario corrompido como del particular que corrompe.

Ø Decretar la expropiación de los inmuebles de los comerciantes que expendan bienes y servicio a precios de Dólar Today, así como imposición de pena de prisión y expulsión del país en el caso de ser extranjero, nacionalizado o no.

· PROPUESTAS DE ORDEN MORAL

Ø Emprender una campaña nacional que abarque desde los centros de preescolar hasta universitarios, sindicatos de las industrias públicas y privadas y todas las Instituciones gubernamentales tanto civiles y castrenses, para concientizar a la población sobre la importancia de impartir y practicar los principios y valores como la columna vertebral de nuestra nación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2893 veces.



Fernando Petit

Doctor en Gerencia.

 fernandopetitster@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Petit para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: