#MarchaCampesinaAdmirable: ¿Por qué la marcha campesina?

 

La Marcha Campesina Admirable llega a Caracas, este miércoles 1 de agosto. Marcharán desde Tazón hasta el Palacio de Miraflores desde las 7 am.

Alrededor de 120 campesinas y campesinos salieron el pasado 12 de julio de Guanare (estado Portuguesa) para emprender un recorrido de más de 400 km a pie hasta Caracas.

Pertenecen a colectivos, consejos campesinos y fundos zamoranos de diferentes estados del País, agrupados en la Plataforma de Luchas Campesinas.

Quieren hacer escuchar su voz "como el eslabón primordial de la cadena alimenticia del venezolano": las familias y comunidades campesinas son quienes proveen el 70% de los alimentos que se consumen en el País.

Se proponen entregar al presidente Nicolás Maduro un documento de propuestas y críticas constructivas en temas como: la Producción, el Acceso a la Tierra, la Justicia.

Producción: elaborar una nueva política agraria con la participación protagónica del sector campesino, tanto en la toma de decisión como en la distribución de recursos e insumos, y acorde a la Ley de Semillas.

Acceso a la tierra. Garantizar la seguridad jurídica de los rescates de tierras ociosas y luchar contra el burocratismo y la corrupción, que han generado retrasos en los procedimientos administrativos, favoreciendo la restauración del latifundio y la criminalización de las luchas campesinas.

Justicia. Investigar y sancionar a los responsables y cómplices de hostigamientos, abusos y desalojos ilegales contra las comunidades campesinas, tanto en el sector judicial como en los cuerpos de seguridad. Exigir verdad y justicia para las más de 300 víctimas del sicariato y combatir el paramilitarismo y sus financistas.

La Marcha Admirable ha despertado muchísimas manifestaciones de solidaridad en el pueblo chavista, que ven en ella un llamado a fortalecer la Revolución Bolivariana y sus instituciones, desde su esencia originaria y el rescate del legado del Presidente Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2215 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter