Aventis

El campesinado y la reforma agraria

Los países europeos- sin la presencia de los Estados Unidos y británicos- intentaron entre 1905 y 1907, asumir y reproducir el modelo soviético. Los historiadores y politólogos se encargaron de recopilar y analizar cada acontecimiento de esa gran urbe. Después del zarismo, el gobierno ruso nacionalizó todas las empresas con el correr del tiempo. Todos los europeos han sido influenciados por la nueva actitud de lucha democrática para abrazar el programa revolucionario, que, tiene un matiz profundamente democrático. De allí, que nuestro pueblo reconocerá la ética t valores de su dirigencia originaria.

Para llegar nosotros hasta aquí, es conocida la historia. Muchos, han sido interpretes fieles de la igualdad social y la consagración de cada tarea para afianzar el bienestar de la familia criolla. En el pasado, el capitalismo ayudó en la destrucción de la escuela pública, la deserción escolar y obviar los valores, como entes formativos. Por eso, formamos para la libertad y lograr a un ciudadano creador a través del trabajo y el estudio. “Yo no los estoy corriendo, yo les abro las puertas, porque sólo quiero que hagamos una verdadera revolución y que nos dejemos de estar amarrados al sectarismo, al partidismo y al clientelismo político que tanto daño le ha hecho a este pueblo”. Constituye un alerta permanente del presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías.

El neoliberalismo, nos infiltra y ataca a través del narcotráfico y los herejes de Satán. Por eso, debemos atacar esas mentes perversas que, en solitario y con su grupo refuto nuestra extinta y amada por el pueblo, Lina Ron. Al no encontrar eco en algunas voces del partidismo socialista.

Nuestro proceso democrático, debe agarrar más velocidad e integrarnos para luchar contra la burocracia y la iniquidad social. Nuestra demanda es valorizar más las Misiones, una actitud frontal contra la delincuencia juvenil y, mantenernos siempre en movimiento para ser verdaderos bastiones de la lucha democrática por la justicia de los pueblos.

El latifundio- en este proceso democrático- debemos disminuirlo y, que cada campesino tenga su tierra de una manera responsable. Siempre, las invasiones constituyen un factor negativo para el pueblo y las comunidades organizadas. El campesinado, es sujeto a La Reforma Agraria y, debe llegar hasta sus últimas consecuencias en el cumplimiento de sus anhelos.

Las ciudades, por su parte, deben desarrollarse. Las invasiones han extrapolado el sentimiento de las comunidades, allí asentadas. Vienen originando descompensaciones sociales que aterran al verdadero socialista. Es necesario, contar con el voto popular, para arreciar en la organización de nuestras barriadas, en el logro de un buen vivir.

Este es un siglo de una caracterización política e ideológica muy firme, porque, esta sujeta a grandes cambios sociopolíticos, donde nos vamos a encontrar con muchas paradojas. El siglo XXI se encuentra cambiando los trazos que dejó el XIX y, nos proponemos construir el futuro para evitar el aislamiento geopolítico, las milicias deben conformarse con gente leales a un ideal político y las Misiones reestructuradas.

Hay que luchar contra la mentira y el odio. , ningún poder esta afianzado en la violencia, se debe buscar la manera de derrotar las infamias públicas, todos debemos asumir el diálogo directo para desarrollar programas de éxitos políticos, la repuesta la tiene el pueblo. Participando y asumiendo sus responsabilidades. La rivalidad entre occidente y oriente debe ser privatizar algunas empresas que causan trastornos para enviar petróleo hacia el canal de Suez, vía mediterránea.

Lo importante, es capacitar a los pueblos con disciplina para que asuman su liderazgo en un proyecto bolivariano.

emvesua1@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2836 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: