(VIDEO) Copa de Las Américas 2024: Venezuela cortó la racha de cinco partidos sin triunfos

La selección venezolana de fútbol consiguió este sábado una victoria significativa sobre su similar de Ecuador en el inicio de su participación en el grupo B de la Copa América 2024, en un encuentro disputado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California

Este triunfo marcó la primera vez que el equipo venezolano lograra remontar un marcador adverso en el torneo, culminando el partido con un resultado de 2-1 a su favor. Sin embargo, el resultado no fue lo único significativo del encuentro, también lo fue el romper la racha sin triunfos en el torneo continental, pues la selección nacional acumulaba una seguidilla de cinco partidos sin ganar.

La última victoria del combinado nacional en la Copa América se remontaba al 22 de junio de 2019 (3-1 vs. Bolivia). Los goles del cuadro patriota los marcaron Darwin Machís (doblete) y Josef Martínez. El descuento para el equipo altiplano fue de Leonel Justiniano.

Después de eso disputó los cuartos de final contra Argentina, perdiendo 0-2 y quedando eliminada. En la edición del torneo que se jugó en Brasil en 2021, Venezuela perdió dos partidos e igualó los dos restantes que jugó en la fase de grupos. Las igualdades fueron contra Ecuador (2-2) y Colombia (0-0). Las derrotas, por su parte, fueron ante Perú (0-1) y Brasil (3-0). La campaña fue para el olvido.

Por otro lado, a la hora de evaluar a la Vinotinto es necesario dividir el análisis en dos. Desde su presentación en la Copa América 1967 en Uruguay hasta Perú 2004, solo consiguió una victoria en 45 partidos disputados. Muy distinta fue la reputación de la selección de Venezuela en las últimas seis ediciones, contemplando que desde 2007 hasta 2021 solo en dos ocasiones no pudo sortear la primera fase del certamen continental.

VER VIDEO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4661 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter