"Venezuela se respeta": La FVF se pronuncia tras actos discriminatorios de Perú contra la selección y sus hinchas

Anunciaron que de manera inmediata tomarán acciones legales en las instancias competentes dentro y fuera del fútbol.

Anunciaron que de manera inmediata tomarán acciones legales en las instancias competentes dentro y fuera del fútbol.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), condenó enérgicamente las agresiones, físicas, verbales y xenófobas, sufridas por los atletas de la selección y su afición, por parte de las autoridades peruanas tras el encuentro de la sexta fecha de eliminatorias suramericanas en las que la Blanquirroja quedó último en la tabla de clasificación al Mundial 2026.

"Nuestra Federación no tolerará, ni dentro ni fuera de las fronteras venezolanas ningún trato vejatorio a nuestros jugadores, miembros del equipo técnico ni seguidores de nuestra selección", señala la nota de protesta.

Asimismo, la FVF, lamenta que desde el anuncio del encuentro entre ambas selecciones de fútbol se generaran "acciones antideportivas", evidenciadas todas ante la opinión pública como las anunciadas medidas de seguridad, nunca antes vistas en eventos de este tipo, como la "verificación de las condiciones migratorias para ingresar al estadio".

"Una acción que atenta contra los Derechos Humanos de nuestros compatriotas y contra el espectáculo en general".

Tras finalizar el encuentro de este martes, la policía peruana impidió entre golpes el acercamiento de los jugadores criollos con su fanáticada, "en un acto que es absolutamente normal (...) que no debe despertar una sanción policial" como la agresión sufrida por Nahuel Ferraresi.

Cabe destacar que, al final del encuentro, los jugadores, la Vinotinto se acercaron a los venezolanos que acudieron al estadio, querían entregarles camisetas y compartir con ellos, pero la policía de Perú impidió que interactuaran, agrediendo a los jugadores.

"Incalificable y que no estamos dispuestos a permitir"

La FVF también ha expuesto su repudio a los comentarios machistas y peyorativos emitidos por comunicadores de ese país hacia la mujer venezolana. "Algo incalificable y que no estamos dispuestos a permitir".

Ante las distintas acciones discriminatorias sufridas por la selección y su fanáticada en Lima, Perú, las cuales "atentan contra el espíritu deportivo y de concordia", la FVF anunció acciones inmediatas ante las instancias competentes dentro y fuera de la jurisdicción deportiva.

"Nuestra respuesta es clara: Tolerancia cero. El Fútbol debe ser siempre un espectáculo que fomente la unión y la sana competencia entre los países, un lugar en el que no hay espacio posible para actos de discriminación, ni para situaciones de violencia o represión, tal como lo ha venido promoviendo la Conmebol", finaliza comunicado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4550 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter