(VIDEOS) Presidente Maduro recibió en Miraflores a los atletas obtuvieron 44 preseas en los XIX Juegos Panamericanos

El Presidente Nicolás Maduro, al recibir la bandera nacional de manos de los campeones Joselyn Brea y Keydomar Vallenilla, en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, felicitó a los atletas quienes obtuvieron 44 preseas en 13 disciplinas deportivas, resultados que posicionan al país en el décimo puesto del medallero panamericano, competencia en el que participaron 41 naciones.

"Bienvenidos a su patria Venezuela. Queda la satisfacción de las metas cumplidas, aquí toda la juventud y el pueblo estuvo pendiente de cada competencia, de cada medalla. Estas medallas son bien ganadas", celebró el mandatario nacional.

Ocho medallas de oro

"Ocho medallas de oro; ocho estrellas para iluminar el poderoso movimiento deportivo en Venezuela, que tiene que ir acrecentándose", indicó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en alusión a la cantidad de estrellas que tiene la bandera nacional, las cuales representan las provincias del territorio venezolano que incluye a la zona de la Guayana Esequiba, y que fue ondeada con honores en los XIX Juegos Deportivos Panamericanos Santiago.

Esfuerzo de todos los participantes

Resaltó que esta bandera tricolor está llena de brillo, de luz, de belleza por un esfuerzo de todos los participantes que hicieron un poderoso movimiento deportivo al dejar en alto la patria de Bolívar. "Muchas gracias".

Tener la mira en París 2024

El Presidente Maduro exhortó a los atletas a tener la mira en París 2024, con compromiso, dedicación y disciplina. "Saquen pecho, saquen fuerzas porque Venezuela quiere verlos en los Juegos Olímpicos. Venezuela los recibe con los brazos abiertos; que nadie desmaye, ustedes tienen el triunfo. Cuenten con el apoyo de la Revolución Bolivariana que estará presente para cada uno de ustedes, sigan creciendo en cada una de sus disciplinas".

Hablan los atletas medallistas de Juegos Panamericanos 2023

Joselyn Brea, quien obtuvo dos medallas de oro en atletismo, destacó su alegría por traer las preseas para el país.

«Espero que siga creyendo sobre todo en el deporte, en la juventud», dijo al presidente Maduro y agradeció su valoración al trabajo que realizan, asegurando además que seguirán esforzándose para dejar la bandera de Venezuela en alto.

«Estamos muy orgullosos de la participación lograda en los Juegos Panamericanos, estamos súper contentos del resultado obtenido y queremos darle las gracias a usted Presidente por el apoyo al deporte», expresó por su parte Keydomar Vallenilla medallista de oro en halterofilia, quien solicitó al jefe de Estado que siga dando su apoyo al deporte, en especial ante la proximidad de los juegos olímpicos.

Entretanto, el medallista de oro Keydomar Vallenilla expresó que todos los participantes dieron lo mejor para dejar el país en alto, mientras agradeció al Comité Olímpico Venezolano por el apoyo.

Con información de La Radio del Sur-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4410 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter