Vea la carrera completa

(VIDEO) Joselyn Brea: “No pararé hasta lograr el sueño de ir a los Juegos Olímpicos en Francia

Joselyn Brea."Dorada"

Joselyn Brea."Dorada"

Después de perderse los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por un test positivo de Covid-19, a la fondista venezolana Joselyn Brea finalmente todo parece estarle yendo de cara.

Conquistó tres oros en los Juegos Centroamericanos de San Salvador, ganó este jueves los cinco mil metros de Santiago 2023 y dice que hoy intentará colgarse otro título panamericano en la capital chilena, cuando corra los mil 500.

"Ahorita estoy un gran momento. La clave de todo ha sido el cambio de entrenador, pues antes hacía triatlón y al decidir centrarme al 100 por ciento en el atletismo, se están viendo los resultados", dijo Brea, quien dominó la carrera de los cinco mil metros en estos Juegos Panamericanos con una escapada fenomenal hasta la línea de meta.

Ganó con un crono de 16:04.12 minutos, por delante de la estadounidense Taylor Werner (16:06.48) y la canadiense Julie-anne Staehli (16:06.75), y luego en el podio de premiaciones se le vio recibir su medalla entre lágrimas.

"Tenía seis años sin ver a mi papá y él ha logrado estar aquí para verme competir. Es una sensación muy bonita, porque vivir estas alegrías junto a mi familia es algo que no me lo esperaba", explicó luego la corredora.

Asimismo, dijo estar trabajando "muy fuerte" para lograr el sueño de estar en París 2024.

"No pararemos hasta lograr ese sueño que es hacer la marca mínima olímpica. Ya la había hecho antes en Los Ángeles pero estuvo fuera de plazo, así que debo repetirla", añadió.

Vea la carrera completa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5348 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter