(VIDEOS) En otro día para la historia: Ronald Acuña Jr primer jugador con 40 HR y 70 bases robadas

Ronald Acuña Jr. ha escrito varias páginas en letras doradas esta temporada y la jornada del miércoles no fue la excepción. No fue suficiente entrar en un grupo más que selecto, el de 40-40 así que el venezolano inauguró el "Club 40-70" en las Grandes Ligas.

"El abusador" se convirtió en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas con una temporada de 40 o más cuadrangulares y por lo menos 70 bases robadas. Es un nuevo récord en una campaña soñada para el jardinero venezolano.

El outfielder consiguió las dos estafadas que necesitaba para la marca en la parte final del compromiso. En el décimo episodio salió a la conquista de la segunda base en el primer pitcheo y el tiro no llegó a tiempo. En medio de los aplausos de los aficionados, Acuña alzó la base y disfrutó de la ovación que bajó desde las tribunas.

Acuña finalizó el encuentro de 5-2 con las dos bases robadas, un par de carreras anotadas y una impulsada. Ahora el venezolano tiene 104 fletadas y 146 anotadas, la máxima cantidad entre los peloteros de la Liga Nacional.

Acuña también es líder del circuito viejo en porcentaje de embasado (.414), OPS (1.010) y en el departamento de hits (212). Por su parte, es segundo en promedio de bateo con .336, solamente superado por el .353 de Luis Arráez.

Son algunos de los argumentos por los que sigue escuchando gritos de «MVP, MVP, MVP» cada vez que consigue un hit o se roba una base en Atlanta. El venezolano construye un año de ensueño y pasará a la historia como una de las mejores actuaciones individuales en las mayores.

SIGUE IMPRESIONANDO

Cuando se pensaba que el 40-40 iba a terminar los récords obtenidos por Ronald Acuña Jr. esta temporada, el venezolano ahora está a las puertas de uno nuevo. En las Grandes Ligas nadie lograba 70 estafadas desde que lo hiciera Jacoby Ellsbury en 2009 con los Medias Rojas de Boston.

La diferencia es que ni Ellsbury ni otros grandes robadores de almohadillas tenían el swing de Acuña. Es por eso que el encargado de ayudar al venezolano a sacar pelotas del parque se queda sin palabras cuando le preguntan sobre su pupilo.

"El año pasado no estaba sano. Este año está muy saludable y está jugando con una confianza que no habíamos visto en mucho tiempo", dijo Kevin Seitzer, coach de bateo en los Bravis. «Ha sido ultra impresionante».

MVP (Jugador Más Valioso)

Esto realizado anoche por Acuña añade más méritos a su candidatura al Jugador Más Valioso, si es que habían algún tipo de dudas. A los números mencionados anteriormente hay que agregar que el patrullero derecho tiene 634 bases alcanzadas, 213 imparables, 146 anotadas y 104 remolcadas.

La zafra de Acuña Jr, que es claramente de MVP, se vio coronada hace días cuando fue el quinto pelotero en pegar +40 vuelacercas y robarse mas de 40 bases. El grupo lo conforman nada más y nada menos que José Canseco, Barry Bonds, Alfonso Soriano y Alex Rodríguez.

Todas las estadísticas mencionadas en esta nota son topes personales en su carrera. Ronald descasará esta noche y mañana verá qué otro registro está por romper e ir por él.

Mientras eso llega, seguiremos disfrutando lo que este compatriota ha hecho y seguirá haciendo, colocando a Venezuela en lo más alto de la pelota gringa.

Con información de Elemergente.com / Líder en deportes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6030 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter