(VIDEO-Análisis) Mundial de baloncesto 2023 : Venezuela jugará en el Grupo F

Se realizó el sorteo del Mundial 2023 de baloncesto que se celebrará en Japón, Filipinas e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre y en el que España defiende el título conquistado en la edición de 2019 en China.

La selección de Venezuela jugará en el Grupo F del torneo junto a Eslovenia, Cabo Verde, Georgia. Los partidos de la Vinontinto se disputarán en Japón.

Los bombos, distribuidos en función de los méritos deportivos adquiridos en la cancha según la clasificación FIBA, estuvo afectado por ligeros condicionantes como criterios geográficos o la capacidad de los anfitriones de elegir los equipos que jugarán en sus países.

Atendiendo a este segundo aspecto, antes del sorteo ya se habían disipado algunas dudas sobre dónde disputarán sus partidos los inquilinos del bombo 1. Así, Filipinas quedará ubicada en el grupo A y Estados Unidos en el C, y ambos jugarán en Manila. Eso implica que España y Australia se repartirán entre Okinawa y Yakarta.

En esa línea, Japón se encuadrará en el grupo E y también tendrá su sede en territorio nipón la Eslovenia de Doncic en el grupo F. Por otro lado, Indonesia ha elegido que Canadá ocupe un puesto en el grupo H.
Así quedaron los grupos para el Mundial 2023

En Filipinas

Grupo A: Angola, República Dominicana, Filipinas, Italia.
Grupo B: Sudán del Sur, Serbia, China, Puerto Rico.
Grupo C: Estados Unidos, Jordania, Grecia, Nueva Zelanda.
Grupo D: Egipto, México, Montenegro, Lituania.

Japón:

Grupo E: Alemania, Finlandia, Australia, Japón.
Grupo F: Eslovenia, Cabo Verde, Georgia, Venezuela.

Indonesia

Grupo G: Irán, España, Costa de Marfil, Brasil.
Grupo H: Canadá, Letonia, Líbano, Francia.

Una ceremonia con rostros conocidos

Varios fueron los rostros conocidos en el sorteo . El alemán Dirk Nowitzki, exestrella de la NBA y en la actualidad miembro del central board y presidente de la comisión de jugadores de la FIBA, ayudaron en el proceso, al igual que Luis Scola, ídolo del baloncesto argentino y embajador global del torneo.

Además, actuaron los artistas Saweetie, Sarah Geronimo y Billy Crawford y estuvieron presentes embajadores de los países anfitriones como Catriona Gray (Miss Universo 2018), La Tenorio (exjugador internacional filipino), Takehiko Orimo (referente del baloncesto japonés) y Raffi Ahmad (actor, presentador y cantante indonesio).

La clasificación de Venezuela

La selección venezolana de baloncesto aseguró en febrero su clasificación al Mundial FIBA 2023 de Filipinas, Japón e Indonesia.

Aunque perdió ante Canadá 57-74, el equipo venezolano avanzó porque República Dominicana venció a Argentina 79-75.

Con la victoria de República Dominicana, Argentina quedó fuera del Mundial FIBA 2023 y Brasil clasificó como mejor cuarto lugar.

Venezuela participará por quinta vez en una edición del Mundial y su segunda de manera consecutiva luego de jugar en el de China 2019.

Venezuela clasificó a su primer Mundial FIBA en la edición de 1990 que se celebró en Argentina. Esa fue la mejor participación de la delegación venezolano luego de quedar con récord de cuatro victorias y cuatro derrotas que los ubicó en el lugar número 11.

En 2002, participaron en el Mundial FIBA de Estados Unidos donde quedaron eliminados en la primera ronda. Cuatro años después, participaron en el Mundial de Japón en el que también quedaron con récord de un ganado y cuatro perdidos.

El equipo venezolano volvió a participar en 2019. En esa edición quedaron eliminados en segunda ronda.



Con información de agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7567 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter