V Juegos del Alba 2023 comenzarán hoy viernes con 3.500 atletas en 33 disciplinas deportivas

Este viernes se inaugurarán los V Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) 2023, en una ceremonia a realizarse en el estadio Jorge Luis García Carneiro, en el estado La Guaira.

Los Juegos del Alba 2023 se disputarán en Caracas, Miranda y La Guaira, entre el 21 y 29 de abril, con la participación de 11 delegaciones en 33 disciplinas deportivas.

El evento deportivo acogerá a alrededor de 3.500 atletas de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía, así como una representación de Rusia.

Este jueves, fueron abanderados más de 300 atletas. El vicepresidente sectorial para el Área Social y Territorial, Mervin Maldonado, fue el encargado de entregar el estandarte a los deportistas seleccionados de la agrupación A y B de la delegación venezolana.

Por la delegación B recibieron Denis Pérez, de natación, y Keidis Silva, de Alterofilia; por el grupo A, Robeidis Peinado, de atletismo, y Joel Finol, de Boxeo.

Esta edición de los juegos contará como novedad con las modalidades del kenpo, bochas, dominó, kickboxing, BMX freestyle, whusu y patinaje.

Completan las disciplinas el ajedrez, fisicoculturismo, levantamiento de pesas, gimnasia en trampolín (clavados) y rítmica, softbol, bowling, tenis de mesa, lucha libre greco, boxeo y el billar.

Las tres sedes de la justa serán Caracas (capital), así como los estados Miranda y La Guaira, que albergarán deportes olímpicos y reconocidos por el público como el atletismo, judo, esgrima, ciclismo (en esta edición de montaña, de pista y de ruta), natación, karate y taekwondo.

En los colectivos, destacan el fútbol de campo, el béisbol, el baloncesto, el futsal, el voleibol de cancha y el de playa, de los deportes más practicados en la región.

Estos juegos nacieron tras la creación del Alba por iniciativa de los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y Fidel Castro, de Cuba, en 2004, y después de que ambos firmaran el acta constitutiva del bloque regional se celebró la primera edición de los juegos en Cuba, en 2005, refiere Prensa Latina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4541 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter