Realizan en Anzoátegui el mural más grande del mundo en honor a Yulimar Rojas

Yulimar Rojas al lado del mural en su honor en Puerto La Cruz

Yulimar Rojas al lado del mural en su honor en Puerto La Cruz

13 de noviembre de 2022.- El gobernador de del estado Anzoátegui, Luis Marcano, dio a conocer este sábado que en esa región realizan el mural más grande del mundo, en honor a la atleta venezolana Yulimar Rojas.

"El mural más grande en el mundo de nuestra Yulimar Rojas, se lo estamos haciendo aquí en su tierra y hoy tuvimos el gusto de disfrutar con ella y el artista Ramon Pimentel", indicó el líder regional en su cuenta de la red social Instagram.

Describió el momento como hermoso desde el edificio de la urbanización Los Cerezos, donde se realiza la obra.

Esta obra "no solo va a embellecer los espacios sino que también servirá de motivación al esfuerzo y el éxito.. el próximo fin de semana lo inauguramos" aseveró.

En la publicación compartió fotografías del mural y del encuentro con la atleta y el artista plástico.

La campeona mundial de Salto Triple, es una de los máximos exponentes del deporte venezolano ante el mundo, que fue galardonada como Atleta del año de World Athletic en 2020 y obtuvo el Trofeo Comunidad Iberoamericana de los Reyes de España.

Además, ingresó al Libro Guinness de los récords por haber logrado el salto triple más lejano bajo techo en 2020 y ya obtenido el reconocimiento de gremios deportivos.

Para este año, fue nómina como Atleta Femenina del Año (Athletics Awards 2022), por la Federación Internacional de Atletismo, informó la organización por medio de su cuenta en la red social Twitter este miércoles.

Rojas se convirtió en campeona olímpica de triple salto en 2021, así como campeona mundial en 2017, 2019 y 2022, y campeona mundial bajo techo en 2016, 2018 y 2022 en la que logró el récord del mundo con un salto de 15,74 metros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5713 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter