En España

Yulimar Rojas impone un nuevo récord

Credito: Twitter


Caracas, 23 de mayo de 2021.- Yulimar Rojas, inició la competencia con un salto nulo; en su segundo intento marcó 14.73m, y en el tercero el histórico 15.43, con los que marcó el nuevo récord, solo 7 centímetros la separan de la marca mundial de la ucraniana Inessa Kravets, quien alcanzó los 15.50m en 1995.

La atleta venezolana y Campeona Mundial, hizo historia nuevamente este sábado 22, en el Meeting Jaén Paraíso Interior de Andújar, España, al alcanzar la marca de 15.43 metros en Salto Triple, con lo que se convierte en la segunda mejor marca de todos los tiempos y en líder mundial del año de la disciplina.

Además de ello, la venezolana y el polaco Pawel Fajdek (Lanzamiento de martillo) se convirtieron en los dos mejores atletas de la competición Meeting Jaén Paraíso Interior de Andújar de 2021.

“Despedimos un sensacional e histórico Meeting Andújar con los dos mejores atletas de la competición Yulimar Rojas - Triple salto - 15.43m y Pawel Fajdek - Lanzamiento de martillo - 81.62m”, publicó en su cuenta de Twiiter la Real Federación Española de Atletismo.

En Venezuela, el ministro para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado expresó sus felicitaciones a la atleta venezolana y Campeona Mundial, Yulimar Rojas, tras convertirse este sábado en la segunda mejor marca de la historia al aire libre en triple salto con 15,43 m.

"¡Ella es Venezuela! Nuestra Yulimar Rojas, logró en Andújar la segunda mejor marca de la historia al aire libre en triple salto con 15,43 m. A solo 7cm del récord mundial de la ucraniana Inessa Kravets con 15,50 m. ¡Orgullosos siempre de ti Yuli! ", escribió Maldonado en su cuenta de Twitter.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7371 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter