Liga Venezolana de Béisbol Profesional confirmó inicio de temporada el 10 de octubre

Credito: AVN

Caracas, junio 24 - El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), Juan José Ávila, reiteró el inicio de la temporada 2017 de la pelota criolla para el 10 de octubre.

“En este momento estamos encaminados a inaugurar la temporada el 10 de octubre: ya tenemos calendario, ya tenemos aprobadas las condiciones de campeonato, ya se resolvió el problema del estadio de Caracas y La Guaira”, señaló Ávila en una entrevista radial.

Las declaraciones del presidente de la Lvbp surgen días después de que el mánager Alfredo Pedrique recomendara de forma pública a los dueños de equipo tomar la “decisión” de que no haya béisbol este año, como una forma de “respaldo” a los venezolanos “que están sacrificando sus vidas por la libertad del país”.

Ávila expresó que las declaraciones de Pedrique, a quien conoce “desde hace mucho tiempo”, suponen “una opinión muy respetable”, pero insistió en que la Lvbp está lista para una nueva campaña.

“En ningún momento nadie me ha dicho absolutamente nada de que no vamos a jugar”, añadió.

Indicó además que la Lvbp ya hizo una solicitud al Ministerio de Deportes con los “requerimientos” de divisas para levantar el campeonato este año.

“La única manera de que nosotros hagamos un campeonato como el que siempre hemos hecho depende mucho de eso (aprobación de divisas) y de verdad que al día de hoy hemos tenido unas buenas reuniones con el Ministerio del Deporte“, dijo.

Águilas del Zulia, actual campeón del béisbol criollo, iniciará la zafra enfrentando a Navegantes del Magallanes.

Los ocho equipos jugarán una ronda regular de 63 partidos cada uno y avanzarán a postemporada los que ocupen los seis primeros puestos


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3044 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter