22 de octubre de 2025.-El neoyorquino Christopher Moynihan parece ser el único alborotador que hasta el momento ha sido acusado nuevamente de cometer un delito contra un funcionario electo, Informó Barbara Sprunt para NPR.org.
Un hombre indultado por el presidente Trump tras asaltar el Capitolio de los Estados Unidos en 2021 ha sido arrestado bajo el cargo de amenazar con matar al líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries.
La Policía Estatal de Nueva York afirma que Christopher Moynihan fue arrestado tras ser informado por el FBI de que había "amenazado con matar a un miembro del Congreso". Documentos judiciales muestran que su arresto se produjo después de que supuestamente enviara un mensaje de texto anunciando su intención de matar a Jeffries, el demócrata de mayor rango en la Cámara.
Los registros judiciales muestran que alrededor del 17 de octubre, Moynihan supuestamente envió mensajes de texto en los que amenazaba de muerte a Jeffries, escribiendo: "Lo mataré por el futuro".
"Hakeem Jeffries dará un discurso en unos días en Nueva York. No puedo permitir que este terrorista viva", dice un mensaje, según la denuncia penal. "Aunque me odien, debe ser eliminado", dice otro.
Moynihan, de 34 años, fue procesado en un tribunal local de Clinton, Nueva York. Fue remitido al Centro de Justicia y Transición del Condado de Dutchess "con una fianza en efectivo de $10,000, una fianza de $30,000 o una fianza parcialmente garantizada de $80,000". Está previsto que comparezca ante el tribunal el jueves.
Se enfrenta a un cargo por el delito grave de amenaza terrorista.
En un comunicado emitido el martes, Jeffries señaló que Moynihan fue indultado en el primer día de Trump en el cargo.