Incluye el cierre de la pista de aterrizaje y operaciones en el aeropuerto

Comunidad Indígena Kanaimö anuncia paro general pacífico por déficit de combustible

Credito: Web

14-04-06-24.-La Comunidad Indígena Kanaimö, ubicada en el sector II Kamarata-Kanaimö del municipio Gran Sabana del estado Bolívar, anunció este miércoles un paro general pacífico en protesta por el déficit de combustible y las restricciones impuestas por el CODAI o CEOFANB respecto a las autorizaciones de los traslados aéreos de los combustibles (gasolina y diésel).

La comunidad indígena denuncia que el déficit de combustible ha afectado gravemente la actividad turística, la cual es una de las principales fuentes de ingresos para la comunidad. Además, señalan que las restricciones impuestas por el CODAI o CEOFANB han hecho que sea aún más difícil obtener el combustible que necesitan.

En el comunicado, la comunidad explicó que la actividad turística en la Laguna, el Salto Ángel, la Cueva de Kavak y la Cueva de Uruyen en el Valle de Kamarata se ha visto afectadas por la falta de gasolina y diésel, ya que no pueden cubrir los traslados por los ríos.

También recordaron que el Ministerio de Pueblos Indígenas, junto a otros organismos, «ha realizado estudios y ha designado cupos mensuales de combustibles que hasta la presente fecha no se ha cumplido tanto a los campamentos turísticos como la comunidad indígena Kanaimö».

Las medidas tomadas por la comunidad indígena incluyen el cierre indefinido del aeropuerto Gustavo Heny, ubicado en su jurisdicción y la convocatoria a una reunión de trabajo con las autoridades competentes del Estado venezolano.

La comunidad indígena Kanaimö hace un llamado a las autoridades competentes para que tomen las medidas necesarias para resolver la situación.

Esta seria la tercera protesta de este tipo que protagonizan los habitantes de la comunidad de Canaima desde 2014.










Esta nota ha sido leída aproximadamente 2919 veces.


La fuente original de este documento es:
Kapé (https://kape-kape.one/2024/06/13/comunidad-indigena-kanaimo-anuncia-paro-general-pacifico-por-deficit-de-combustible/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas