Venezuela se suma a países que denunciarán a Israel en la Corte Penal Internacional

La mañana de este domingo, a través de un comunicado, el Gobierno de Venezuela anunció que se sumará a Sudáfrica, Bangladesh, Bolivia, Comoras y Djibouti para presentar una demanda ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra Israel, para investigar la agresión israelí contra la Franja de Gaza.

El texto lo publicó el canciller venezolano Yván Gil en su cuenta de la red social X. En este se expuso, además, la condena al reciente bombardeo del ejército israelí contra una escuela administrada por la Agencia de la ONU para refugiados palestinos (UNRWA), ubicada en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza. Lo que dejó al menos 200 víctimas mortales.

"Venezuela expresa categóricamente su repudio y condena absoluta a la masacre perpetrada por el sionismo de Israel en la escuela Fakhoura, de UNRWA", destaca el comunicado.

Asimismo, reiteró el "llamado a la comunidad internacional y a la conciencia de la humanidad entera". Esto, con el objetivo de "detener la matanza de niños, mujeres y ancianos, perpetrada por la potencia ocupante de Israel al hermano pueblo palestino".

Al mismo tiempo, recalcó su interés por denunciar a Israel en la Corte Penal Internacional.

Contexto

Este sábado, se registró un bombardeo israelí a las instalaciones de la escuela Fakhoura que funciona como refugio para los ciudadanos palestinos. Además, es administrada por la ONU.

De acuerdo con la UNRWA, decenas de niños fueron víctimas de esta nueva masacre. En ese sentido, el organismo internacional señaló en su cuenta de X: "Así es la vida en Gaza: No hay lugar seguro. Nada es sagrado. Esta abominación debe parar".

Cabe acotar que según la agencia palestina WAFA, estos ataques también afectaron edificios cercanos. Así como otra escuela conocida como Tal al Zaatar.

La directora regional para Oriente Próximo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Adele Khodr, declaró que entre los muertos se encontraban muchas mujeres y niños, todos refugiados palestinos.

"Estos horrorosos ataques deben cesar de inmediato. Los niños, las escuelas y los refugios no son un objetivo. ¡Es necesario un alto al fuego ya!", dijo la funcionaria, citada por Europa Press.

Recordemos que más de 16 mil personas han asesinado las agresiones israelíes sobre Gaza, incluyendo, casi 5 mil niños.

Por el asedio de 44 días continuos, varios países manifestaron que denunciarán a Israel ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra. Entre ellos Colombia y Sudáfrica, ahora Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4890 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter