Canciller venezolano pide respeto a los DDHH de los migrantes en la frontera entre Chile y Perú

Migrantes en la frontera del Perú

Migrantes en la frontera del Perú

Credito: Afp

30-04-23.-El canciller, Yvan Gil, informó este sábado que mantiene contancto con las cancillería de Perú y Chile ante la situación que viven los migrantes venezolanos en la frontera que unen a estas dos naciones y donde se ha generado incidencias en las últimas horas.

"En relación a la situación de migrantes venezolanos bloqueados en la frontera entre Chile y Perú, hemos estado en contacto con ambas cancillerías y solicitado plenas garantías y respeto a los DDHH de nuestros compatriotas", escribió en su cuenta deTwitter.

"Asímismo hemos solicitado garantías para que nuestros aviones de@LAConviasa puedan aterrizar y despegar en la zona, así como abastecer combustible en un eventual operativo de nuestro Plan Vuelta a la Patria que nos permita regresar sanos y seguros a nuestros compatriotas",agregó.

El pasado viernes Perú desplegó 390 agentes de la Policía Nacional y 196 militares en las inmediaciones de la frontera del departamento peruano de Tacna con el chileno de Arica, tras la entrada en vigor del estado de emergencia en las zonas fronterizas del país.

Los miembros de las Fuerzas Armadas peruanas fueron ubicados a lo largo de 12,5 kilómetros de la frontera para apoyar a los agentes policiales en 12 puntos críticos de la zona.

El ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, aseveró que, desde el lado peruano, el servicio de migraciones está permitiendo “única y exclusivamente” el paso al país de a los migrantes que tienen visado, pasaporte y carné de extranjería.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6319 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter