Canciller Gil sostuvo reunión con Alto Comisionado para los DDHH de la ONU

Canciller Yván Gil, mantuvo este lunes un encuentro con el alto comisionado para los DDHH., Volker Türk.

Canciller Yván Gil, mantuvo este lunes un encuentro con el alto comisionado para los DDHH., Volker Türk.

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este lunes una reunión con el Alto Comisionado de Derechos Humanos (DDHH) de las Naciones Unidas (ONU), Volker Türk, como parte de su agenda de trabajo en Ginebra, Suiza.

"Ratificamos el compromiso del Gobierno Bolivariano y del presidente Nicolás Maduro de trabajar para fortalecer nuestro Estado social de derecho y justicia, apegado a la defensa de los derechos fundamentales de los venezolanos", dijo el canciller en su cuenta en Twitter sobre la reunión celebrada en Ginebra (Suiza).



"Reunión con Volker Türk, Alto Comisionado ONU para DDHH, ratificamos el compromiso del Gobierno Bolivariano, y del presidente Nicolás Maduro de trabajar por fortalecer nuestro Estado social de derecho y justicia, apegado a la defensa de los derechos fundamentales de los venezolanos", escribió en su cuenta en la red social Twitter.

En enero pasado, el Alto Comisionado de DDHH visitó Venezuela, tras una invitación del presidente de la República,Nicolás Maduro.

Tras reuniones con autoridades del Gobierno Nacional, las diferentes oposiciones y la sociedad civil, el Alto Comisionado de la ONU, solicitó el fin de las sanciones unilaterales impuestas a Venezuela.

"Es evidente que las sanciones sectoriales impuestas en 2017, han agravado la crisis económica y ha obstaculizado los derechos humanos. Mi oficina ha recomendado una vez más que los Estados miembros suspendan las medidas que afectan los DDHH y lo pedimos con medidas coercitivas impuestas a otros países", expresó en rueda de prensa.

Asimismo, apuntó que lo alienta la decisión del Gobierno venezolano de prorrogar la presencia del equipo de su Oficina en Venezuela por otros dos años más para que pueda continuar su labor de promoción de la agenda de derechos humanos en el país.

Gil arribó este lunes a Ginebra, Suiza, para participar en el 52° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Con información de AVN / Sumaríum.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3124 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter