Liberan al sindicalista Eudis Girot bajo medidas cautelares

Eudis Girot

Eudis Girot

Credito: Web

26-04-22.-El dirigente sindical petrolero, Eudis Girot, fue liberado este lunes en la noche con medidas cautelares en medio de la visita de la Comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Así lo informó Vladimir Villegas Villegas a través de su cuenta en Twitter

Eudis Girot fue detenido el 18 noviembre del 2020 por funcionarios del Sebin acusado de delitos asociados al terrorismo; y porte ilícito de armas luego de participar en protestas para exigir beneficios salariales y laborales para trabajadores petroleros.

Girot además es director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

Mientras estuvo apresado, distintos movimientos sindicales afirmaron que su detención respondía a sus denuncias contra las mafias y la corrupción en PDVSA y exigían el cese de irregularidades en los procesos que señalaban como viciados.

El pasado 7 de abril, funcionarios de la GNB lanzaron una bomba lacrimógena en la celda donde permanecía Girot junto al recién liberado Rodney Álvaez, lo que provocó que Girot estuviera cerca de morir, según sus familiares.

“Esta es la segunda oportunidad en que los cuerpos de seguridad ponen en riesgo la vida de Eudis”, reclamó su esposa.

La excarcelación coincide con la llegada al país de una misión de la OIT este lunes, la cual ya sostuvo su primer encuentro con el Gobierno, Fedecámaras y distintos movimientos sindicales.

Cabe recordar que el pasado 15 de abril fue puesto en libertad el obrero ferrominero Rodney Álvarez tras casi once años detenido injustamente acusado de ser supuestamente el responsable de la muerte de un obrero durante una protesta.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2509 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter