Refugiado vasco Asier Guridi cumple 24 días en huelga de hambre frente al consulado español en Caracas

Asier Guridi

Asier Guridi

Credito: Web

22-04-22.-El refugiado vasco Asier Guridi cumple este viernes 24 días en huelga de hambre a las puertas del Consulado de España, en Caracas. Guridi, a quien la Comisión Nacional de Refugiados le otorgó el estatus de refugiado en diciembre de 2021, exige que se le entregue un pasaporte español.

De acuerdo con una nota de prensa, Guridi “mantiene con firmeza que tiene intención de continuar con esta huelga de hambre hasta tener una identidad jurídica válida en sus manos. La situación de muerte civil que vive Asier actualmente hace que su pareja e hijo también estén en situación de muerte civil en el País Vasco, en la localidad natal de Asier, donde actualmente residen”.

Cabe destacar que Guridi denunció en días pasados ue durante su huelga de hambre ha sido acosado por funcionarios de la Policía de Chacao, quienes al parecer en al menos ocho oportunidades han acudido a donde mantiene su protesta con el fin de pedirle que abandone las inmediaciones de una forma agresiva y con amenazas de ser aprehenderlo.

En diciembre de 2021, Guridi Zaloña recibió el estatus de refugiado por parte del Estado venezolano, tras una primera huelga de hambre ejecutada también frente a la sede del Consulado General de España en Caracas como reclamo a una supuesta negativa de las autoridades consulares a expedirle su pasaporte, lo que reclama es una violación a sus derechos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6268 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter