Un juez británico emite una orden para extraditar a Julian Assange a EEUU

Un juez del Reino Unido ha ordenado este miércoles la extradición de Julian Assange, fundador de Wikileaks, a EE.UU. donde deberá enfrentar un juicio acusado de espionaje por la filtración de documentos secretos estadounidenses que le podría acarrear una sentencia de hasta 175 años de cárcel.

La decisión final la tomará la ministra del Interior británica, Priti Patel, a quien el juez ha remitido el caso y quien resolverá finalmente el caso de Assange. Por su parte, la defensa del periodista tiene de plazo hasta el 18 de mayo para presentar alegaciones.

Esta orden judicial tiene lugar después de que el mes pasado la Corte Suprema de Reino Unido negara a Assange la posibilidad de apelar contra la decisión tomada por un tribunal inferior que resolvió que podía ser extraditado.

El fallo no agota las opciones legales de Assange, que lleva años tratando de evitar un juicio en Estados Unidos por cargos relacionados con la publicación en WikiLeaks de un enorme lote de documentos clasificados hace más de una década.

Sus abogados tienen cuatro semanas para presentar alegaciones a Patel y también pueden apelar ante el Alto Tribunal.

Con información de ActualidadRT.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2358 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter