Frente al Palacio de Justicia manifestaron diversas organizaciones

Exigen una vez más la libertad para Rodney Álvarez y trabajadores presos

Concentración de solidaridad con Rodney Alvarez 2

Concentración de solidaridad con Rodney Alvarez 2

Credito: Aporrea


Caracas, 17 de junio de 2021.- El día de ayer, miércoles 16, diversas organizaciones, representaciones sindicales y activistas exigieron una vez más la libertad para Rodney Álvarez.

Álvarez ha sido privado de su libertad por 10 años sin pruebas y con graves retrasos en el proceso judicial. Recientemente y producto de la presión nacional e internacional fue sentenciado a 15 años de prisión sin tener ninguna prueba que lo incrimine en el delito que se le acusa.

El caso de Rodney Álvarez ha sido denunciado como una grave violación de Derechos Humanos y en el que se ha dicho que lo tomaron como chivo expiatorio.

En el año 2011 un trabajador fue asesinado en una asamblea de trabajadores en la empresa Ferrominera del Orinoco. Videos y testigos han señalado al sindicalista, integrante del PSUV y amigo del entonces gobernador del Estado Bolívar Rangel Gómez como el autor de los disparos. Contradictoriamente teniendo elementos que lo incriminan directamente en los hechos, Maicán fue liberado inmediatamente, mientras Rodney lleva diez años presos sin prueba alguna.

La exigencia es clara: Libertad para Rodney Álvarez y para las y los trabajadores presos por luchar.

Lo voceros de este piquete-protesta informan que continúan en la campaña por la libertad de Rodney y hacen un llamado a los y las trabajadoras del país y a todo aquel que se indigne ante este hecho de violación de los Derechos Humanos de un hermano de la clase trabajadora a unir sus voces a las protestas. Asimismo expresan no desmayar en su lucha por la libertad de todas de las y los trabajadores presos por luchar.

#RodneyAlvarezEsInocente #LibertadParaLxsTranajadorxsPresxs


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3355 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter