Zulia: SNTP denuncia que GN detuvo, desnudó y confiscó material de periodistas que cubrían protesta de yukpas

Credito: Web

28-04-21.-El Sindicato Nacional de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció este martes que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron por 40 minutos y desnudaron a los periodistas Edwin Prieto y Lenin Danieri, a quienes, además, les borraron el material documentado en una marcha de indígenas Yukpa que cubrían.

'Funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron por 40 minutos, desnudaron y borraron el material de los periodistas zulianos Edwin Prieto y Lenin Danieri', aseguró el SNTP a través de su cuenta en Twitter.

Explicaron que los periodistas se encontraban 'grabando' a un grupo de indígenas que se trasladaban desde la ciudad de Machiques hasta Maracaibo en el estado Zulia para 'protestar frente a la casa del gobernador Omar Prieto'.

'Los funcionarios les dijeron que no podían grabar, revisaron su carro y borraron el material', agregó en otro mensaje el sindicato.

Por otro lado, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) también manifestó su rechazo a la actuación de la Guardia Nacional

"Ante la detención por parte de la Guardia Nacional Bolivariana a los periodistas @LDanieri (Directivo CNP Zulia) y @Edwinpri, exigimos respeto y trato digno a los periodistas. Condenamos este maltrato y nos manifestamos solidarios con nuestros colegas", escribieron en su cuenta de Twitter.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 5850 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter