Trinidad y Tobago detiene a 22 migrantes venezolanos en allanamientos domiciliarios

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

26-10-20.-Las autoridades de Trinidad y Tobago detuvieron a 22 inmigrantes venezolanos localizados en el área de El Socorro, a 10 kilómetros de la capital del territorio caribeño, Puerto España. Así lo reveló un comunicado divulgado este domingo.

La detención de los inmigrantes venezolanos ocurrió porque que no tenían documentos de identidad válidos ni permisos de residencia, se produjo por ingreso ilegal en el país. Los venezolanos fueron detenidos durante una operación contra el crimen realizada en esa zona en la cual se ejecutaron varias órdenes de arresto y allanamientos domiciliarios .

Posteriormente, las 22 personas detenidas se trasladaron al Centro de Salud El Socorro, donde se revisaron médicamente. Después las trasladaron a las comisarías de San Juan y Morvant, desde donde se contactó al personal de la División de Inmigración .

El empeoramiento de la situación en Venezuela ha provocado en los últimos meses un incremento en el número de las personas que tratan de entrar de forma ilegal en Trinidad y Tobago .

Las autoridades de Puerto España, debido a la pandemia , han endurecido los controles de entrada al país, donde como otros territorios de la región el número de contagiados por coronavirus ha aumentado.

Desde Venezuela se ha denunciado desde 2019 la actitud hostil que asegura mantiene el gobierno de Trinidad y Tobago con los emigrantes venezolanos.

Según fuentes no oficiales más de 55.000 venezolanos huyeron de crisis que atraviesa el país y se instalaron en Trinidad y Tobago en los dos últimos años, aunque una parte regresó.

ECabe recordar que el pasado mes julio denunciaron la deportación de los 180 venezolanos desde Trinidad y Tobago "sin darle el apoyo y respeto como seres humanos" al ser enviados en un buque de carga. 

*Con información de Efe



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8258 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter