09-09-20.-La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, instó este miércoles a las autoridades venezolanas a investigar los asesinatos de los comunicadores y militantes populares José Carmelo Bislick y Andrés Eloy Nieves Zacarías, ocurridos el pasado mes de agosto.
"Condeno los asesinatos de Andrés Eloy Nieves Zacarías y José Carmelo Bislick", afirmó Azoulay en un comunicado, en el que añadió que las amenazas y los ataques contra periodistas son obstáculos inaceptables para el ejercicio de la libertad de prensa y de la libertad de expresión.
El cuerpo de Marcelo Bislick, conductor de un programa de la emisora de radio Omega 94.1 en el que denunció el crimen y la corrupción, fue encontrado al lado de una carretera en Güiria el 18 de agosto después de haber sido secuestrado de su casa la noche anterior
Andrés Eloy Nieves Zacarías, reportero de La Guacamaya TV, murió durante una redada de miembros de la policía venezolana el 21 de agosto en las instalaciones de esa cadena local, señaló el comunicado.
El director del canal, Franklin Torres, padre de Víctor Torres, uno de los asesinados, denunció que los agentes de las Faes irrumpieron en la estación. Torres aseveró que fue manipulada la escena del crimen colocando armas sobre los cadáveres y fue decomisado todo el equipo del canal.
La Justicia venezolana detuvo e imputó de seis policías de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) por el asesinato de Andrés Eloy Nieves Zacarías y de Víctor Torres.
Sobre las investigaciones sobre el asesinato de Carmelo Bislick hasta la fecha no se sabe nada.
*Con información de EFE