(VIDEO) Clíver Alcalá se entregó al Gobierno de EEUU con apoyo de gobierno colombiano

Clíver Alcalá se entregó al gobierno de los EEUU

Clíver Alcalá se entregó al gobierno de los EEUU

Credito: Agencias

28 de Marzo - Gobierno colombiano puso en un avión de la DEA a Clíver Alcalá en un vuelo que salió desde la base antinarcóticos de la Policía en Bogotá, con destino a Nueva York. Alcalá era buscado tanto por el gobierno de Venezuela como por el de los EEUU. Reporta la revista Semana.

Varios funcionarios de la Dirección de Control de Drogas de EEUU arribaron a Colombia este viernes para detener al general venezolano en retiro Clíver Alcalá, acusado de narcotráfico, luego que renunciara a ser extraditado y colaborar con los fiscales, revelaron a Reuters fuentes de la DEA. Alcalá se habría entergado a la agencia antidrogas a cambio de colaborar con los fiscales de EEUU.

Alcalá es vinculado a un supuesto "cartel de los soles" y el gobierno de Donald Trump ofrecía 10 millones de dólares por su captura y por Venezuela se giró una orden de captura por su participación en un complot que él mismo reveló, donde estarían implicados Juan Guaidó y asesores estadounidenses, y que estarían bajo el conocimiento del gobierno de Iván Duque.

Mientras el presidente de la república en una transmisión en vivo informó: "Los EEUU puso a la DEA a dirigir la operación con Cliver Alcalá. Él dice que firmó un contrato. El contrato lo firmó para que la DEA y EEUU se comprometieran a exculparlo, dejarlo quieto y no perseguirlo judicialmente", precisó el jefe de Estado venezolano a través de Venezolana de Televisión.

"Clíver Alcalá es sencillamente un esclavo de la DEA. Él tenía que hacer los ataques asesinos contra Venezuela… le dieron un ultimátum y por eso es que EEUU lo tira al paredón porque fracasó,porque lo hicimos fracasar, es una victoria de la paz y de la estabilidad de Venezuela". Indicó el Presidente. Detalla últimas Noticias.

Las autoridades colombianas, en medio de una cuarentena, permitió el vuelo hacia EEUU, Alcalá grabó un donde indica la decisión de entregarse al gobierno de EEUU, por intermedio de su abogado y el gobierno colombiano.

El gobierno venezolano acusa a Alcalá de terrorismo, intento de magnicidio y tráfico de armas.

En este video se ve como Alcalá se despide, sin estar esposado, muy amigablemente, hasta con abrazos de varias personas en una pista de un aeropuerto en Colombia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14664 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas