(VIDEO) Director de Codevida denunció persecución a familiares de pacientes renales

Credito: Archivo

14-03-19.-El director de Codevida, Francisco Valencia, denunció este miércoles a través de un video publicado en su cuenta en la red social Twitter que los familiares de pacientes que fallecieron a causa de la falta de suministro eléctrico para poder realizar la diálisis son perseguidos por el oficialismo.

Aseguró que la organización contabilizó 20 pacientes renales fallecidos por el apagón nacional y la intensificación de la escasez de agua, que se originó como consecuencia.

Valencia explicó que voceros oficialistas ofrecieron indemnizar a los familiares de las víctimas del apagón a cambio de que grabaran un video inculpando al presidente interino, Juan Guaidó, por la situación.

"Es un acto criminal de jugar con los sentimientos de los familiares por culpa del dictador Maduro y todos los que componen su gabinete", dijo.

Debido a este hecho, Codevida decidió no publicar más nombres para evitar la persecusión. "Eso solo lo que hace es indignar a las familias ante el sufrimiento por las la pérdida de esa persona tan querida", expresó.

Asimismo, responsabilizó a Carlos Alvarado, ministro de Salud de Alvarado, y a Magaly Gutiérrez Viña, presidenta de la Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) de la situación actual de las unidades de diálisis.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 3412 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas