Se fue a Colombia "como muchos venezolanos, buscando un mejor futuro para mis hijos"

(VIDEO) Jueza militar venezolana pidió refugio en Colombia. Afirma haber recibido órdenes de tipo político en casos a su cargo

La mayor Luz Mariela Santafé

La mayor Luz Mariela Santafé

Credito: Web

03-10-18.-La mayor Luz Mariela Santafé huyó de Venezuela para solicitar refugio en Colombia. La uniformada era jueza del Tribunal Militar Sexto de Control en Valencia donde proceso múltiples casos de índole político.

La información fue confirmada por la cadena colombiana RCN Radio.

Santafé se dio a conocer por juzgar al diputado Gilber Caro y a otros dirigentes del partido Voluntad Popular.

Según se pudo establecer, la oficial venezolana llegó sola a territorio colombiano, solicitando refugió debido a la situación social y económica que vive el vecino país

Tomó relevancia debido a que fue la encargada de procesar ante la instancia militar a civiles, la mayoría jóvenes que eran detenidos durante la ola de protestas que se extendió a varios estados de Venezuela en los primeros meses de 2017.

Al ser entrevistada por un programa de televisión tras su llegada al país vecino, la jueza dice haber ingresado a Colombia "como muchos venezolanos, buscando un mejor futuro para mis hijos. La situación política oficial en Venezuela y el progrso en Venezuela se ha visto en retroceso y ha puesto en riesgo mi salud física y mental."

Afirmó haber seguido órdenes de tipo político en los casos que llevaba asignados como jueza. "Ingresé al a Fuerza Armada por un sueño que era se juez militar.... Me gusta mi trabajo, pero cuando se convirtió en algo político, me afectó porque a mí realmente no me gusta la política. Pero sin embargo, fuí fiel cumplidora de las órdenes dadas," dijo.

A continuación la entrevista completa:

VIDEO:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15770 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter