Magistrados designados por la AN asilados en residencia diplomática de Chile dejan Venezuela

Credito: Web

11-10-17.-Cinco magistrados venezolanos nombrados por el Parlamento que controla la oposición, que permanecían en la residencia del embajador de Chile en Caracas tras recibir asilo político, salieron del país, dijeron el martes una jueza en Twitter y una fuente familiarizada con el caso.

La cancillería chilena informó en un comunicado difundido el martes que Elenis Rodríguez, Luis Marcano, José Núñez, Beatriz Ruiz y Zuleima González habían dejado la residencia el lunes, sin aportar más detalles.

La noche del martes, la magistrada Elenis Rodríguez difundió en Twitter una foto que se tomó frente a una institución colombiana que brinda atención en la frontera.

“Dado que el gobierno de Venezuela no otorgará el salvoconducto a magistrados legítimos asilados en la Embajada de Chile, decidimos volar”, escribió Rodríguez en la red social. “Pronto en Chile”, agregó.

Los magistrados habrían abandonado el país a primera hora del lunes, cruzando la frontera con Colombia, y su primer destino sería Estados Unidos, dijo una fuente cercana a los cinco.

Unos 32 jueces nombrados por el Parlamento opositor, a los que el Gobierno desconoce, fueron amenazados con penas de cárcel por “usurpación de funciones” por el tribunal supremo.

“Los familiares vinieron a buscarlos ayer a las 5 de la mañana y escaparon por la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta”, sostuvo la fuente. “Desde allí viajarán a Washington, D.C. para reunirse con la Organización de Estados Americanos”, añadió.

La situación del resto de los magistrados no está clara. Tres fueron detenidos, aunque medios locales informaron que fueron liberados posteriormente. Otros han huido a Estados Unidos y Colombia.

El Ministerio de Información de Venezuela no respondió a una solicitud de comentarios.

El dirigente opositor venezolano Roberto Enríquez, presidente del partido COPEI, aún permanece en la casa del embajador de Chile en Caracas, agregó el comunicado del gobierno chileno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3081 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter