Dos años y medio desaparecidos llevan Alcedo Mora y los hermanos Vergel por denunciar corrupción

Credito: TalCualDigital.com

01-09-17.-Treinta meses han transcurridos desde que Alcedo Mora y los hermanos Jesús y Esneider Vergel Prado desaparecieron. Sus familiares han acudido a la Fiscalía General de la República, la Defensoría del Pueblo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas buscando una respuesta que no llega.

Los familiares de Mora, apuntan que éste investigaba presunta corrupción en el llenadero de combustible que tiene Petróleos de Venezuela en la población de El Vigia. Su decisión de denunciar esas irregularidades no fueron bien recibidas por los posibles responsables de los hechos.

Los hermanos Vergel son de nacionalidad colombiana, se dedicaban a la agricultura y eran conocidos de Mora, quien trabajaba en la gobernación del estado Mérida en la dirección de asuntos sociales.

Durante estos treinta meses los familiares de Mora fueron recibidos por el defensor del Pueblo anterior, Tarek William Saab, y por funcionarios de la Fiscalía General de la República, pero sin obtener la respuesta debida.

ESTÁN MUERTOS

En mayo de este año, los familiares de los hermanos Vergel denunciaron la desaparición del padre de ellos Jesús Eliecer Vergel Castro, quien apareció días después, denunciando que fue detenido en un sector del municipio Caracciolo Parra Olmedo del estado Mérida por integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia y llevado a un campamento, en el que estuvo seis días, de donde se fugó y luego de varios días logró llegar a su hogar en Colombia. En el ínterin los efectivos policiales le quitaron sus documentos de identidad y 570 mil bolívares.

A Vergel Castro sus captores, que estima que eran una combinación entre agentes del Sebin y grupos paramilitares colombianos, le informaron que tanto sus hijos como Mora estaban muertos y que cualquier persona que intentara averiguar lo ocurrido con Alcedo Mora correría la misma suerte.

Al cumplirse dos años y medio de la desaparición de Alcedo Mora y los hermanos Vergel, el hizo de Mora de su mismo nombre hizo el siguiente pronunciamiento:

Un día como ayer un día como hoy un día cualquiera, un día de aspiraciones, es hay ese día inimaginable que llega la noticia, que te enteras, que no logras creerlo pero dolorosamente es cierto, se lo llevaron a la ausencia, a la clandestinidad forzosa, sin querer, obligado y que por encima de todo lo mantienen aislado, en las condiciones que solo la víctima vive la situación y los que lo mantienen desaparecido saben las condiciones el trato la tortura y la posición del que se encuentra la víctima.

Un desaparecido simplemente no está donde siempre ha estado pero empieza a estar y se multiplica en la mente de muchos de quienes lo buscan de los que se preguntan de los que saben y de los que aún no sabemos nada.

Empieza a existir de una manera en que todo tiene sentido pero al mismo tiempo nada tiene lógica a tal manera que Alcedo Mora tiene que aparecer. No es posible que el Gobierno en nombre de la libertad, desaparezcan, en nombre de la paz, matan, no es posible que en nombre del amor y la solidaridad, traicionen a muchos, menos que en nombre de Bolívar roben al pueblo enriqueciéndose ilícitamente mientras el pueblo pasa y se muere de hambre o con alto índice de desnutrición.

Hoy 30 de agosto día internacional del Desaparecido, hoy en día como hijo, como padre y como ser humano sigo preguntándome dónde carajo esta Alcedo Mora, dónde carajo están los hermanos Vergel. Quisiera que alguien me diga dónde puedo encontrar la verdad y las respuestas a tantas preguntas.

El llamado al gobierno de Nicolás Maduro, a los integrantes de la Comisión de la Verdad, a la ANC, alcaldes, diputados, gobernadores, que hasta cuando seguirán manteniendo silencio, será hasta que sus intereses cuelguen de un hilo, será que no hay responsables ante tanta atrocidades, ante tanta desidia, tantos muertos y solo pasan el tiempo distrayendo al pueblo con discursos románticos. Ya basta carajo.

Hago un llamado a la reflexión, al pueblo noble y trabajador, al campesino y al estudiante. Quiero agradecer a la ONU por el trabajo hecho hasta los momentos, por pronunciarse públicamente ante el caso de mi padre Alcedo Mora y muchos más y presionar al gobierno nacional venezolano para que dé respuesta de casos donde se vulneran los derechos humanos.

Mi agradecimiento a Provea, Cofavic, Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, la guarura.net.ve, aporrea.org, Izquierda diario, Partidos Socialismo y Libertad, Socialismo Revolucionario, Marea Socialista, Correspondiente Socialista, el Topo Obrero, contrapunto.com, caraotadigital.com, armando.info, alternativa uno, diario El Disidente, El Libertario, radio Fe y Alegría, coordinadora Simón Bolívar, red comunero, puntodecorte.com, Mérida despierta, y a los periodistas: Manuel Isidro Molina, Héctor Cortez, Sebastiana barraez, Sabrina Machado, Vladimir Villegas, Xabier Coscojuela, Hernán Lugo, etc.

Todos por su gran apoyo y solidaridad ante cualquier injusticia y por difundir con valentía y veracidad los hechos y hacer un aporte al trabajo cultural, ético, y moral de los principios verdaderos que nos conllevan a la realidad cotidiana saludos y mi aprecio. ALCEDO MORA SE LO LLEVARON VIVO Y VIVO TIENE QUE APARECER. Alcedo mora presente.

Pronunciamiento del hijo de Alcedo Mora que lleva su mismo nombre.

TalCualDigital.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7550 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter