Presidente Maduro condecoró a Oficiales de la GNB víctimas de la violencia de la derecha

Caracas, agosto 5 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo entrega la tarde de este viernes de condecoraciones con Ofrenda Púrpura en su segunda clase a oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que fueron víctimas de las acciones terroristas impulsadas por sectores extremistas de la oposición.

La entrega se efectúa durante el acto conmemorativo por los 80 años de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Siento profundamente cada herida de ustedes, heridas que se han ocasionado producto de la locura de la ambición personas" y de quienes han pretendido entregar la soberanía del país a intereses imperiales, dijo el Mandatario nacional, quien reiteró que gracias a los centinelas en el cumplimiento de sus funciones conferidos por la Carta Magna "se ha defendido el derecho a la paz y a la libertad verdadera".

"Han pretendido entregar por la violencia la independencia, la soberanía y la vida misma de la patria", lamentó el jefe de Estado, al tiempo en que recordó que desde el pasado mes de abril, cuando dicho sector activo la agenda de su plan golpista, han resultado lesionados 580 efectivos de la GNB durante el restablecimiento del orden interno.

"Ustedes son unos verdaderos libertadores. Son los verdaderos libertadores de esta época", expresó el mandatario nacional y señaló que con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instalada este viernes y que comenzará a sesionar este sábado, surgirá la Comisión por la Verdad, la Justicia y por la Reparación de las Víctimas.

En ese sentido, llamó a los oficiales víctimas de la violencia opositora a ir a esta Comisión "con sus testimonios y sus pruebas como víctimas que son de una violencia despiadada, criminal y a cada uno de ustedes se le repare el honor y la moral, se le repare integralmente. Ustedes tienen derecho a la reparación integral".

Así, en el acto, que se desarrolló en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en el Fuerte Tiuna, Caracas, el Presidente Maduro procedió a entregar las condecoraciones, así como también los ascensos.

El primer oficial que hoy recibió este reconocimiento fue el teniente Wilfredo Cardado Silva (ascendido al grado de primer teniente), quien sufrió quemaduras en el rostro y en la mano derecha cuando se disponía a mantener el orden interno en el estado Anzoátegui.

Posteriormente, la recibieron: César Mora Ventura (sargento mayor de primera), quien tuvo quemadura y herida abierta en la mano izquierda ocasionada por un objeto contundente en la ciudad de Barquisimeto, Lara; Francisco Trillo Torres (sargento mayor de tercera), herido por un artefacto pirotécnico que le ocasionó quemadura de segundo grado en el brazo y cuello en Lechería, Anzoátegui; Yonder Mendoza Meléndez (sargento mayor de tercera), diagnosticado con traumatismo de tórax tras las acciones terrorista ocurridas en el Barquisimeto, Lara; Augusto Martínez Sanoja (sargento mayor de tercera), herido por arma de fuego que le ocasionó fractura abierta en el primer metacarpiano durante el cumplimiento de funciones en uno de los hechos violentos de Barquisimeto, Lara.

El sargento mayor de tercera Francisco Alexander Justo, y los sargentos primero Héctor Ibarra; Robert Cardoso Orozco; Danny Soto Ribas; Johan Blanco Zambrano; Érick Fonseca Andrade; Edwin Montilla Rojas; Orlando Valera Figueroa; y Antonio Briceño, así como los sargentos segundo Daniel Sandoval; Charley Cuello Díaz; Johan Corro Cordero; Alejandro Cardozo Echenique; Alexis Morado Sánchez; Eudobar Acosta Romero; Arbelo Castillo Alvarado; Betsy Silva Rodríguez; y Wilson Mujica también víctimas de la violencia opositora fueron condecorados.

En el acto conmemorativo por los 80 años de la GNB estuvieron presentes 2 mil 860 centinelas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8681 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /ddhh/n312569.htmlCd0NV CAC = Y co = US