(VIDEO) PNB roció con gas pimienta a abuelos que querían marchar a la Defensoría del Pueblo

Abuelos sufren la represión de los cuerpos de seguridad venezolanos

Abuelos sufren la represión de los cuerpos de seguridad venezolanos

Credito: Web

Credito: Web

Credito: Web

Credito: Web

12-05-17.-La Policía Nacional Bolivariana (PNB) roció con gas pimienta a los abuelos que se concentraron en la plaza Brión de Chacaíto para marchar a la Defensoría del Pueblo.

"Los mismos policías nos ponen a sufrir. No tenemos máscaras antigás. El gobierno tiene que cesar la represión y dejarnos marchar", expresó uno de los manifestantes.

A las 11:35 am estaban dialogando la Policía y las personas de la tercera edad para ver hasta dónde podía llegar la movilización. El punto probable sería el Hotel Crillón, donde volverían a acordar otro objetivo.

Además, la PNB y la Guardia Nacional Bolivariana instalaron un piquete en la Plaza Brión de Chacaíto para impedir que las personas de la tercera edad se movilicen hacia la Defensoría del Pueblo, punto de llegada de la marcha de hoy, que convoca a los ciudadanos mayores de 60 años a protestar en contra de lo que la oposición califica de violaciones a la Constitución que ha cometido el gobierno.

Los funcionarios de seguridad, en su mayoría mujeres, situaron una barrera en el lugar y llevaron tanquetas para obstaculizarles el paso. “No les voy a caer a embuste. No los van a dejar pasar. A lo mejor después cambiar la orden”, indicó una oficial a los manifestantes, que quieren pedir un mejor futuro para sus nietos.

Centenares policías y guardias nacionales con equipos antimotines mantienen rodeada la Defensoría del Pueblo y algunos puntos del centro de la ciudad, donde está la sede del gobierno y ministerios.

Posteriormente, los abuelos marcharon a través del boulevard de sabana Grande.

El coordinador de la comisión nacional para la Asamblea Constituyente, Elías Jaua, expresó al respecto que "estamos dispuestos a recibir a los respetables abuelos que marcharon hoy con la oposición, y explicarlos la propuesta constituyente."




Esta nota ha sido leída aproximadamente 14628 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter