05 de Junio.- Un documento en el se solicita una investigación sobre la campaña de difamación e infamia en contra del alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, y que ha sido desatada por sectores de la derecha nacional y reproducida por corporaciones mediáticas en el país, entre ellos los diarios El Nacional y El Propio, fue entregado este viernes ante el Ministerio Público.
La entrega de esta solicitud estuvo a cargo del alcalde Marín y del gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz. Ambos estuvieron acompañados por el pueblo, que se movilizó en repudio de este plan dirigido a socavar la estabilidad y la paz en el país.
El Nacional y El Propio emprendieron esta semana una campaña en contra de Marín, a quien han señalado como supuesto responsable de un hecho irregular ocurrido en el municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua, en el que resultó lesionado un camarógrafo, utilizando como base mensajes publicados en la red social Twitter.
Istúriz consideró irresponsable estos señalamientos replicados por las corporaciones mediáticas y advirtió que los mismos tienen como objetivo "incitar al odio, a la violencia y provocar un hecho criminal", cita una nota de prensa.
"Queremos que se haga justicia, porque no vamos a permitir que se manipulen los medios para actos violentos", sostuvo el gobernador de Anzoátegui, al tiempo en que indicó que la próxima semana se ofrecerá una rueda de prensa en el que se desmontará la campaña de infamia.
Al respecto, el alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, indicó que no descansará hasta obtener una respuesta a favor ante la infamia que impulsan medios de oposición en su contra. "Hago un llamado a El Nacional y El Propio a que asuman su responsabilidad tras la campaña de descrédito, que de manera irresponsable, promueven en mi contra", dijo en declaraciones difundidas vía nota de prensa.
Añadió que ante este acto de difamación actuarán en el marco de la Ley y la Constitución.
El pueblo de Guanta se movilizará en desagravio ante la campaña de infamia este domingo 7 de junio. El acto central se realizará en la plaza Bolívar de la localidad.