La pérfida albión condena de por vida a Julian Assange

  • Con la decisión de entregar a Julián Assange, Inglaterra, pone una lápida a la Cumbre de Las Democracias, y es un ejemplo palmario de cómo los Imperios aplican la “Justicia” y “respetan” los Derechos Humanos.

La sentencia de la Corte de Gran Bretaña contra Julián Assange, que lo entrega, a sabiendas, al país que ya lo ha condenado, constituye el mayor atropello contra el Derecho a la Libertad de Expresión y al Periodismo cometido en lo que va del Siglo y quizá sólo comparable a los juicios inquisitoriales típicos de la Edad Media.

Uds. Ven que cuando esos países protegen a los terroristas que le prestan servicio a sus intereses como potencia, los protegen y violan toda norma del derecho internacional, se niegan a entregarlos a sus países de origen donde han cometido asesinatos y actos terroristas, con el argumento de que no van a tener juicios imparciales. Todo falso, porque en realidad de lo que se trata es de encubrirlos y evitar que estos hablen y revelen el trabajo sucio y deleznable que hacen para esos países.

Pero a la consorte de los Estados Unidos, la que llamó Napoleón Bonaparte, la Pérfida Albión, no le importó en este caso, a pesar que lo sabía, que al periodista Julián Assange, quien con su reveladores documentos dio a conocer al mundo la verdad de la guerra, la verdad de cómo actúan las potencias imperiales y en particular los Estados Unidos, violando cualquier principio o valor humano, repito, no le importo que este ya ha sido condenado en ese país y que han actuado como jauría, chantajeando y presionando, para llevarlo a ese país, donde según lo que tienen previsto, lo condenaran a muerte o le aplicaran una sentencia de 175 años, que en la práctica es lo mismo, si es que no logran asesinarlo antes.

Así es la justicia imperial, y esa es la justicia que pretenden extrapolar al mundo, cuando intervienen otras naciones o sobre la base del chantaje las mantienen en su órbita. Y ese es el ejemplo que da al mundo los Estados Unidos, un país, que acaba de convocar y está realizando una Cumbre sobre “Las Democracias”. Allí tienen un ejemplo palmario, de lo que para ellos significa la Democracia y la aplicación de la “Justicia”.

Cuál fue el pecado de Assange y de WikiLeaks?

Revelar al mundo:

  • Videos donde el mundo puede observar como desde helicópteros de guerra se masacra a civiles, niños y periodistas, que luego son presentados en las partes de guerra oficiales como muertes en combate, lo que configura algo similar a lo que hacen sus aliados colombianos, es decir, los falsos positivos. En estos videos observa con nitidez la frialdad y deshumanización de soldados norteamericanos, que en sus comunicaciones internas dicen, luego de masacrar a civiles inocentes dicen “ya los freímos”. Eso constituyen crímenes de guerra que hubiesen quedado ocultos de no haber existido las denuncias de Wekeleaks

  • La vigilancia masiva de ciudadanos de todo el mundo utilizando novedosas tecnologías comunicacionales y las redes sociales. Lo que constituye una invasión a privacidad e intimidad de los ciudadanos

  • Los papeles que fueron filtrados, más de 400.000 sobre la Guerra de Irak y Afganistán revelaron el ocultamiento del número de civiles muertos por ambas invasiones, donde Están involucrados Estados Unidos, El Reino Unido y otros países que las convalidaron. De esta manera ocultaban a sus propios pueblos la verdad sobre los estragos de la guerra, que era financiada con los impuestos de esas naciones.

  • El uso de los medios de comunicación social cartelizados para generar matrices de opinión, orientadas a influir sobre la opinión pública de sus conciudadanos con el objeto de justificar las intervenciones militares, ocultando los verdaderos intereses que están detrás, de las grandes corporaciones en maquinarias militares (Poder políticos-militar)

Estas serían  algunas de las tantas lecturas que pueden dárseles a la filtración de estas informaciones y comprenderán Uds. Que quedando al desnudo, todo este aparataje político-económico y militar de estas naciones interventoras, buscan ahora la venganza. MATAR AL MENSAJERO.

Con la manipulación  de este juicio no solo se atentó contra el Periodismo sino, contra los Derechos Humanos. Estados Unidos, El Reino Unido, Australia y Ecuador, son los países que hoy dan lecciones de poca moralidad y equidad cuando se complotan para escamotear la justicia e impedir que los ciudadanos tengan información veraz y de interés público. Así actúa el Imperio y sus acólitos, cuando están de por medio sus intereses, violan toda norma, todo principio moral, todo valor de justicia, hasta logar sus cometidos e imponer su Ley.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1547 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor