El grave estado de salud del Gral Rodríguez Torres es debido a no recibir atención médica

Ha sido público y notorio que el general Miguel Rodríguez Torres tiene meses necesitando atención médica especializada y el gobierno Venezolano le niega ese Derecho Humano y solo le permite ser trasladado al hospital militar del Fuerte Militar Tiuna "El Hospitalito" a recibir atención básica cuando su situación es muy crítica.

Sumado a ésto destaca que lo tienen aislado en una prisión de máxima seguridad que según se conoce por fuentes no oficiales que esa cárcel la habilitaron exclusivamente para él y otros militares que mostraron sus diferencias y críticas al gobierno venezolano.

Actualmente sus familiares están denunciando publicamente que Rodríguez Torres está en un estado bastante delicado de salud y que se enteraron por los medios de comunicación que lo sacaron de emergencia el día de hoy al Hospitalito. Se supo a través de las redes sociales que su hermana Danelys Rodríguez Torres al presentarse al mencionado centro de salud para conocer el estado de su hermano fue sacada por la policía militar y amenzada de detención, negandole además la información.

Hacemos un llamado al gobierno venezolano a qué respete la vida, los derechos civiles y humanos de Miguel Rodríguez Torres y de todos los privados de libertad del país. Derechos que están establecidos en la Construcción Bolivariana de Venezuela en un amplio articulado y en especial en el *Artículo 43*:

"El derecho a la vida es inviolable. Ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla. El Estado protegerá la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad, prestando el servicio militar o civil, o sometidas a su autoridad en cualquier otra forma."

Así mismo recordamos al gobierno y demás organismos del Estado venezolano la Regla 27 de las Reglas Mínimas de la Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos:

"Todos lo establecimientos penitenciarios facilitarán a los Reclusos acceso rápido a atención médica en casos urgentes. Los Reclusos que requieran cuidados especiales o cirugía serán trasladados a establecimientos especializados o a hospitales civiles."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2769 veces.



Fundación Época Humana

Fundación venezolana dedicada a promover y defender los Derechos Humanos desde una perspectiva crítica.

 @FundEpocaHumana

Visite el perfil de Fundación Época Humana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fundación Época Humana

Fundación Época Humana