¿Al fin se hará justicia ante el asesinato de Orlando Figueras quemado vivo en mayo de 2017

Según informaciones aparecida en la prensa nacional, que pocas veces da importancia al tema de la discriminacion y exterminio racial en Venezuela, "el fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab informó que "la Sala Penal Sección 1° de la Audiencia Nacional de España accedió a extraditar a Enzo Franchini por ser el presunto responsable del asesinato de Orlando Figuera, quien fuera quemado vivo durante los hechos terroristas perpetrados en 2017 por grupos ultraderechistas en Caracas. A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Saab destacó que Franchini, quien se encuentra detenido en España, es indiciado en el homicidio del joven quien fue quemado vivo por turbas de simpatizantes de la derecha venezolana en Altamira, este de Caracas"

Alrrededor del cuerpo apuñalado del joven afrovenezolano, Orlando Figueras, se hizo una rueda para prenderle fuego. Esa orgia sanguinaria estaba integrada por activistas de tez blanca pertenecientes a grupos fascistas de primero Justicia, Voluntad Popular y otros grupos que desde siempre vienen practicando el odio racial en nuestro pais.

Recordamos al fiscal que no solo fue Orlando Figueras, sino por la sistematización que a hecho la investigadora afrovenezolana Lilia Ferrer, fueron un total de diez y nueve afrovenezolanos incendiados y asesinados a los cuales les dedicó a cada uno un poema en su libro titulado IMBA. Voces en el tiempo.

¿QUIEN SE ACUEDA DE HECTOR AMUELLO…TAMBIEN QUEMADO EN LECHERIAS?

A parte del caso de Orlando Figueras, el odio racial siguió su curso de exterminio evidenciándose en otro crimen horrendo cometido en la ciudad de Lecherais (Anzoategui) dos meses después del caso Figueras. Se trata de un ataque con un mortero casero que hicieron los fascista-racistas contra el motorizado Hector Amuello, al cual después darle muerte con el impacto del motero le prendieron fuego a su cadáver en plena calle de Lecherias.

Existía en 2017, la idea de tumbar al gobierno legitimo de Nicolas Maduro y para ello organizaron un grupo llamado RESISTENCIA al estilo Ku Klux Klan (organización de odio racial de Estados Unidos), asesorados pro grupos de exterminio de Honduras y paramilitares colombianos financiado por el expresidente de ese país Alvaro Uribe Velez. Sobre este caso no se ha investigado mas, así como los otros casos que expone Lilia Ferrer en su texto IMBA Los crímenes raciales así como los crímenes de guerra no prescriben. Sugiero al Fiscal que se haga una lista de los crímenes por odio raciales en Venezuela y se aplique con mas rigurosidad la Ley contra el odio aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente en el año 2017.

DESPUES DEL CASO FLOYD….. EL VERDUGO TAMBIEN MATA POR OMISION

El caso del asesinato del afroestadounidense de origen haitiano George Floyd, ocurrido en la ciudad de Minneapolis (Estados Unidos), hace un mes expuso ante el mundo el exterminio racial como política de Estados en Estados Unidos. Ese crimen repercutió como otros tantos ya ocurrido en ese país liderizado por el IV Reich, después de Hittler, el ocupante de la Casa Blanca, Donald Trump, y que soporta y financia la oposición racista y exterminadora racial en Venezuela encabezada por Juan Guaido-Leopoldo López (Voluntad Popular) y Julio Borges (el canciller de Primero Justicia, como ya demostramos con los crímenes raciales de Altamira y Lecherias.

Corresponde al pueblo afro, latino y migrantes de Estados Unidos en solidaridad con los pueblos del mundo erradicar el sistema policial de exterminio racial y exigir al probable nuevo presidente demócrata con signos racista e intervencionista Joe Biden, proseguir con esa politica criminal, xenofoba e intervencionista que ambos partidos han implementado a los largo de la historia de ese país. Eso no será fácil.

El caso Floyd conmovió muchas ciudades alrededor del mundo y en Caracas nuestro gobierno no podía quedarse callado tampoco, la vaina estaba de "moda"., incluso montaron hasta una sesión especial en la Asamblea Nacional Constituyente donde reconoció el crimen racial contra Floyd, poco se hablo del racismo en Venezuela que aun es un cancer que correo nuestra sociedad, donde se creó una ley contra la discriminación racial que no penaliza ningún acto de racismo Pero asumir que el racismo esta "alla" y no "aqui" es inconcebible, pues también como dice la Convención Contra la DIscriminacion Racial, OMISION también es una forma de discriminacion Racial, Omisión es cuando no se establece un plan de prevención contra el racismo como lo propuso la Red de Organizaciones Afrovenezolanas en el 2005 para el sistema educativo, el racismo por omisión continua en los textos escolares, no hay siquiera una guía orientadoras pese a que hemos insistido en publicar las que hemos elaborado así como textos sobre la historia de las y los afrovenezolanos, Eso es omisión. El verdugo externo mata físicamente, el verdugo interno mata con el silencio, la omisión. La educación es la clave para la prevención contra el racismo así como la cultura y los medios comunitarios que a mas de un año de manos criminales haber incendiado afrotv, ni el MINCI ni la Gobernación del Estado Miranda han hecho un guiño propositivo para tener una televisora digna para las y los barloventees para por este medio atacar los flagelos del racismo, la defensa de nuestra identidad cultural cada día mas debilitada por el síndrome de "disociación identitaria" y al mismo tiempo que esta televisora reforme nuestra conciencia antiimperialista. En nuestras televisoras oficiales desde Telesur, Vive y Venezolana de televisión no existen programas afro mas allá de situaciones coyunturales raciales que ocurren en otros países, lo cual evidencia falta de convicción algunas veces o demagogia racial en la Mayoria de los casos.

CHU CHE RIAS

——-Chuchoooooooooo coño descontrol con los precios y las autoridades locales regionales no le ponen freno…el salario no alcance y los verdes)en la mayoría de lose esos los que están privilegiados por el gobierno)…no votamos para eso…

————Señor gobernador hace falta un plan de prevención, el tema delictivo en Barlovento continua su cauce como espiral indetenible. Hay que romper la cadena de transmisión del germen delictivo, puede usted dormir tranquilo cuando cae muertos muchachos bien sea por el FES o enfrentamiento entre bandas muchachos que no llegan a 25 años u otros de 18 o menores de edad. Apoyemos a impulsar ese plan…..escriba a fundacionafroamerica@gmail.com

————Quien cree usted que pudieran ser el o la mejor representante por Barlovento a la elecciones para la Asamblea Nacional?…escriba a fundacionafroamerica@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2508 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: