A propósito de ser ciego

Arreaza presenta a Bachelet las pruebas que no se violan DDHH y Diosdado, sin escoltas la invitará a cenar en su “modesta” vivienda

Si algo comprueba el nivel de hipocresía de la cúpula madurista ante la enorme crisis que vive el país, es que ellos mientras viven echando la culpa sobre el gobierno de Donald Trump de lo que ocurre en Venezuela, el nivel de cinismo los lleva a declarar que Michelle Bachelet en representación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha venido al país por invitación de Nicolás Maduro, pero el extremo de esas mentiras se convierte en éxtasis de excremento político cuando individuos como Jorge Arreaza no solo se atreven a escribir sobre "ampliar el horizonte de paz y de prosperidad"¹ sino que aseguran que ellos están dispuestos a escuchar a la alta funcionaria en sus sugerencias "para rectificar y corregir lo que sea necesario"².

Y ante tales declaraciones de Arreaza nos preguntamos ¿De cuál rectificación nos habla? ¿Será acaso que el régimen aceptará las cifras de emigrantes venezolanos que señala la ONU en más de 3,7 millones de personas? O por contrario, serán ellos quienes volverán a pedir la "rectificación" de tal organismo internacional, porque según los maduristas, entre ellos el propio Arreaza, la oficina de la ONU para refugiados "manipula estadísticas"³, es decir que casi que se atreven a decir que una gran mentira que los venezolanos emigran por aire, tierra y mar, al punto que se habla de unos 80 desaparecidos que habrían naufragado al intentar abandonar como balseros el país hacia islas o países del Caribe ¡Claro! Arreaza desmentirá esto diciendo que cuando los venezolanos salen del país es por razones de trabajo o turismo, debido al elevado poder adquisitivo que tienen los ciudadanos, gracias al alto valor del "petro" como nueva moneda internacional, y que él, resulta máxima prueba, ya que vive viajando por el mundo, con apenas tener ingresos en una "cuenta de nómina" en un banco público.

Asimismo, cuando los maduristas aseguran que en Venezuela no existe violación de Derechos Humanos y se les pregunta ¿Cómo podemos denominar a quienes siendo adversos al régimen neototalitario de Maduro teniendo investiduras de diputados e inmunidad parlamentaria como Juan Requesens o Edgar Zambrano estén privados de libertad, o ver médicos detenidos por el hecho de protestar en contra de Maduro? ¿O qué denominación podemos dar a sindicalistas que han sido apresados y llevados a cárceles militares, o trabajadores de la administración pública que han sido destituidos sin ni siquiera tener una carta que explique los motivos de tales acciones laborales, sólo por reclamar reivindicaciones salariales y sociales? En este caso, Arreaza no dará muchas explicaciones, porque es obvio que eso de presos políticos es una construcción semántica que manipula la "verdad", porque en Venezuela lo que existen son "políticos presos".

Y sobre lo que se dice que existe violación de derechos humanos cuando mueren niños, adolescentes, mujeres, hombres o venezolanos de tercera edad por la ausencia de medicamentos y tratamientos asistenciales, o que alguien pregunte: ¿Cómo podría llamarse el caso de la venezolana Elizabeth Salazar quien mostró públicamente su seno afectado de cáncer y quien tuvo que salir del país, porque en Venezuela nunca se atendió su salud, y por ende, derecho a la vida? Ante tales acusaciones, Arreaza contestará a Bachelet como parte de la tesis del madurismo, asegurando que la culpa de esas muertes es de tal o cual político en complicidad con Estados Unidos. Y también dirá a semejante comitiva que sí eso fuera así habría que preguntares: ¿Por qué nunca nos enteramos que un familiar, llámese padre, madre, hermano(a), consorte o hijo(a) de la cúpula madurista reclama de estar buscando un medicamento o no puede ser tratado médicamente? Es simple, porque todos los familiares de la cúpula madurista dejan en evidencia que cuando se enferman cuentan con el mejor sistema de salud del mundo, y tienen acceso a todas la medicinas y requerimientos asistenciales para garantizar el derecho a la salud, y prueba de ello, es la mano biónica valorada entre 20 mil y 35 mil dólares que fue colocada al Superintendente Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), hermano de Diosdado Cabello⁴-O sea, que en Venezuela no existen exclusiones ni preferencias cuando se refiere al tema de la salud, al punto que irónicamente esto también es una prueba del criminal bloqueo que hace Estados Unidos contra el pueblo, y para perjudicarnos sólo permite la importación de medicamentos y prótesis, como la señalada, exclusivamente cuando son para altos funcionarios del madurismo y de esta manera también "manipular" el discurso político. En otras palabras, Arreaza dirá a Bachelet que esas son pruebas irrefutables que "ellos en Venezuela tienen garantizada la salud".

Y aunque Arreaza se convierte en el principal vocero madurista ante la visita de Bachelet para demostrar el nivel tan avanzado de "derechos humanos" y ciudadanos que tenemos en Venezuela, y para no quitarle protagonismo a Diosdado Cabello, flamante presidente de la ilegal e ilegítima "constituyente" que ellos consideran "supraconstitucional", "plenipotenciaria" y "todopoderosa", el canciller ha dado el honor a Cabello, suponemos que de invitar a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas a cenar en su "modesto" apartamento de la misión vivienda.

En consecuencia, Cabello le dirá a Bachelet que se irán en autobús o en Metro sin escoltas aproximadamente a las 7:00 pm de este 21-6-2019, para también demostrar, no sólo que eso que hablan de la criminalidad y la delincuencia en el país es parte de una guerra mediática, o un "falso positivo", sino que con esa acción, la comisionada de la ONU también podrá comprobar que también tenemos el mejor sistema de transporte público del mundo, sin obviar que cuando eso ocurra, o sea, lleguen al apartamento de Cabello, las cámaras del sistema nacional de medios públicos enfocarán como vive un dirigente "socialista", en una "modesta" vivienda, que vive con un salario mínimo inferior en 10 dólares al mes como lo hace aproximadamente el 80% de la población, y durante el transcurso de la velada, estamos seguros que no habrá cortes de energía eléctrica y menos fallará el suministro de agua potable. Pleonástico decir, que tendrá gas doméstico por tuberías, razón por la cual la representante de la ONU certificará que eso de violaciones de Derechos Humanos en Venezuela sólo es bazofia política.

De hecho, públicamente quiero expresar a mis lectores, que cuando vea esa cena de Cabello, preferiblemente en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) siendo anfitrión de Bachelet en su "vivienda"; prometo que más nunca volveré a escribir acusando al madurismo de que su cúpula viven como jerarcas, mientras el pueblo pasa necesidades, como tampoco volveré a decir que encapuchados son escoltas del otro autodenominado "hijo de Chávez"⁵, porque allí estará rodeado por el pueblo, quien seguramente también entrará a disfrutar de la "cena" preparada por el propio Cabello.

En síntesis, Arreaza y Cabello con ese discurso y acciones dejaran en claro que en Venezuela no existen violaciones de derechos humanos. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

***

¹ https://www.aporrea.org/actualidad/a279756.html

² https://www.telesurtv.net/news/canciller-de-venezuela-y-bachelet-analizan-impacto-bloqueo-eeuu--20190619-0046.html

³http://www.correodelorinoco.gob.ve/arreaza-mientras-acnur-manipula-estadisticas-venezolanos-en-el-exterior-sufren-precarizacion-laboral/

https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/hermano-de-diosdado-cabello-usa-una-mano-bionica-valorada-entre-20-y-35-mil-dolares-articulo-810079

https://twitter.com/jvivassantana/status/1141728197849075712

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4610 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: