Votar o no votar he ahí el dilema/ El caracazo fue una gran “guarimba” para el gobierno

En un Estado como el actual donde cualquier protesta puede ser calificada como guarimba, si de repente se descalifica cualquier protesta dándole el calificativo de guarimba y a quien protesta de guarimbero. Son cosas de ese neologismo/madurista que intenta transformar al adversario en delincuente. Ni las mentes más retorcidas de los gobiernos de gobiernos latinoamericanos le colocaron esos sambenitos a quien osara enfrentarlos. E inclusive vemos los que durante muchos años defendieron los derechos humanos, hoy defiende el monopolio del gobierno maduro/rodriguista para monopolizar la represión y el terrorismo judicial.

Bien con esto de las elecciones y el "perfecto" sistema electoral venezolano algunos se atreven a creer que las condiciones están dadas para participar en una elección, quizás el conteo de votos no sea tan imperfecto, pero todo lo anterior esta fuera del equilibrio, la elección es guardando las distancias como un desafío de boxeo donde uno de los contendores antes del enfrentamiento en el ring está atado para impedir que sus músculos estén en condiciones, que ha sido apaleado durante días, que no le permiten ingreso o ingesta de alimentos. Mientras el otro cuenta con todas las condiciones para entrar a la lidia. El resultado es previsible y nada podrá cambiarlo, sobre todo si uno de los contendores pude dar golpes bajos, sin pena alguna a su comportamiento.

Creer que se puede participar en esas condiciones más que un acto de valor es un acto estúpido de ese punto partimos los que llamamos a no votar o votar nulo y claro una abstención activa, que denuncie, que informe, que participe en lo político y por el momento no en lo electoral. Llamar a no votar y si nos obligan a hacerlo votar nulo. Maduro se comporta como el ejército de Israel frente a los patriotas palestinos. El ejército de Israel bombardea, destruye, aniquila, demuestra fuerza, aplica el terror, desarrolla matrices de opinión y el más mínimo acto de resistencia contra la barbarie sionista es considerado un acto de terrorismo.

La situación del país no es la más sana, y al parecer Maduro confunde la gangrena política que vive el PSUV con un moretón, y la desesperanza del pueblo venezolano con un simple ataque de ansiedad. E país está en una grave situación, e inclusive los sectores militares de baja graduación lo viven, para nadie es un secreto que muchos de los hombres de verde olivo vienen haciendo su agosto con la crisis de manera vulgar y otros están en la lógica del dólar subsidiado. Mientras tanto la nación se va divorciando de sus jóvenes que parte a otras latitudes en búsqueda de mejores condiciones de vida y en busca de aliento.

Votar es avalar las condiciones electorales, votar es avalar lo desequilibrado del uso de los medios electrónicos, votar es aprobar la opacidad administrativa del gobierno. Derrotar a un gobierno hambreador y represivo como ninguno o como muy pocos en la historia nacional es caer en el chantaje mediático del Estado. La llamada es a votar nulo o abstenernos a un ejercicio cuya búsqueda es solo darle aval y oxígeno a un gobierno que no deja respirar a una nación entera.

Notas a pie de página: El silencio de Lacava. En estos días de dificultad en la zona de Negro Primero al sur de la ciudad de Valencia, una zona agrícola desde hace mucho tiempo, los productores están aislados, sin caminos para poder hacer que sus productos lleguen al consumidor, entre la matraca, los malos caminos, la delincuencia de todos colores verdes, rojas y amarillas. Se pueden perder miles de sacos de maíz y otros productos. La acción mediática de Lacava y el nuevo Alcalde de Valencia se acaba a la hora de resolver la munición de boca del pueblo que deberían defender. Claro en Negro Primero hay pocos votos y casi todos son gente humilde.

La nueva oligarquía república es igual que la vieja oligarquía de Páez, si el muy valiente General Páez inspiro una nueva oligarquía que se repartió a la naciente nación , hombres que habían por lo menos peleado a sable y espada en las llanuras y ciudades del continente. La nueva oligarquía de la misma extracción marcial, ni un tirito, a los de Páez los vi en mis libros con admiración por su valor y arrestos demostrados frente a las tropas de España. A los actuales oligarcas de charol y verde oliva solo les tengo miedo y mi batalla y la del pueblo es contra la matraca que viene en el próximo punto de control. http://acn.com.ve/allanado-puesto-fronterizo/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1672 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: