Washington: La fuga de Ortega

La noticia de ayer Domingo sobre la fuga de Carlos “Bingo” Ortega y los tres militares del centro de detención de Ramoverde, ya generó suficientes preguntas y a su vez respuestas en los venezolanos.

Según El Min. de Defensa Baduel, él sólo tuvo conocimiento del hecho en horas del mediodía cuando la fuga se realizó en horas de la madrugada. Asímismo, otros funcionarios también se enteraron alrededor del mediodía. Hubo tiempo suficiente para escapar del país, si es que se escapó. Por cierto, imagino que deben haber cámaras en dicho centro de retención.

En las últimas 24 horas ya se ha dicho y escrito lo suficiente para tener una idea de qué y quién está detrás de la fuga de Ortega. Todas las hipótesis son aceptadas. No podemos descartar ninguna hasta el momento pero, no hay que ser muy inteligente para saber quién ideó y ejecutó todo esto: WASHINGTON, a través de su embajador Brownsfield y sus agentes de la CIA. Tan simple como eso.

Sólo hay que recordar:

¿Quién planeó y financió el golpe de estado del 11 de Abril?: Washington.

¿Quién planeó y financió el golpe petrolero de Dic '02 – Feb '03?: Washington

¿Quién planeó y financió las guarimbas?: Washington

¿Quién planeó y financió las firmas para un Refendum Revocatorio? Washington, a través de Súmate y otros grupos.

¿Quién planeó y financió el atentado a Miraflores y al Fuerte Tiuna con 135 paramilitares detenidos en la finca Daktari?: Washington

¿Quién planeó y financió el movimiento secesionista “Rumbo Propio” en el Edo. Zulia?: Washington.

¿Quién planeó y financió la campaña de “inseguridad en Venezuela” en lo que va del año 2006?: Washington.

En fin, la lista de planes desestabilizadores y golpistas y su financiamiento es más larga. Los venezolanos sabemos muy bien todo lo que Washington ha hecho hasta el momento en nuestro país.

Carlos Ortega y los tres militares Farías escaparon por la puerta grande gracias a los dólares que compraron las conciencias de los “liberadores”.

Pero yo pregunto:

¿Por qué tenemos que soportar todo esto?

¿Por qué no son expulsados de Venezuela todo el lastre de la CIA con máscara diplómática que habita aquí?

En nuestro propio país conspiran contra nuestro gobierno y contra nosotros. ¿Quién puede tener un huésped en su casa que conspire en su contra? YO NO.

¿Nos preocupa las relaciones comerciales con EEUU? Si pensamos un poco, nuestros productos son comprados por la empresa privada norteamericana. No por el gobierno de ese país.

Si llamamos a nuestros embajadores que se encontraban en México, Perú e Israel, y éstos países a su vez llamaron a sus embajadores aquí en Venezuela por las razones que ya sabemos ¿por qué no podemos llamar a nuestro embajador en Washington cuando Bush se ha comportado mil veces peor que Fox, García y Olmert? ¿Por qué no romper las relaciones hipócritas (de diplomáticas no tienen nada) que tenemos con EEUU? ¿Tenemos que seguir soportando la permanente injerencia y golpismo norteamericano?

Estamos en un año electoral, ¿Bush nos dejará votar en paz? ¿Hasta cuándo aguantaremos tanta injerencia golpista?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3940 veces.



Ivana Cardinale


Visite el perfil de Ivana Cardinale para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ivana Cardinale

Ivana Cardinale

Más artículos de este autor