Globovisión: ¿Productores de Asesinos?

El día 16 de Agosto 2.004 fuí testigo de unos hechos que no fueron considerados ni tomados en cuenta cuando los denuncié en el momento que sucedieron. Antes de comenzar deseo explicar algo para que entiendan parte de la historia.

Desde y durande la invasión a la Plaza Altamira de los militares y políticos golpistas (años 2.002-03), el Hotel Altamira Suites otorgó ó alquiló al entonces Alcalde Mayor Alfredo Peña todo el piso 9 para realizar ahí todas sus reuniones y conspiraciones para derrocar al Presidente Chávez. Dicho hotel se encuentra en una esquina, es decir, tiene una acera frontal y una lateral. En la frontal está la entrada del estacionamiento y en la lateral la salida del mismo. Ambas puertas están muy cerca una de la otra. Justo en la salida, en toda la esquina, se paraban siempre los escoltas de Peña. Cada vez que el ex alcalde iba al hotel todo el vecindario lo sabía pues, veíamos a sus escoltas en esa esquina que era exclusivamente para ellos y de nadie más. Una vitara azul sin placas y dos ó 4 motos también sin placas eran los vehículos que se paraban en la esquina, y los escoltas, uniformados de la PM esperaban, charlando al lado de sus motos ó carro. En la acera frontal se paraban los carros lujosos con sus choferes de aquellos que se reunían con Peña.

Ahora comienzo a relatar mi experiencia.

El 16 de Agosto 2.004 me acosté como a las seis de la mañana porque me quedé esperando los resultados del RR y me levanté como a las dos de la tarde. A pesar de la hora quise desayunar y decidí ir a la panadería. Cuando salgo a la calle veo una total soledad, no había nadie. Parecía una calle muerta. Me dirigí a la panadería que se encuentra al lado del Hotel Altamira Suites. Cuando cruzo la calle (justo la del hotel) veo dos motos de la PM sin placas, una vitara azul sin placas y unos 5 efectivos de la PM vestidos de civil en la esquina del hotel. Me extrañó no ver a ningún otro vehículo parado. Las dos aceras estaban vacías y sólo se encontraba las motos, el vehículo y los PM.

Me acuerdo que hasta me pregunté que hacían esos tipos ahí, vestidos de civil y si Peña se encontraría en el hotel ó no, pues no habían otros carros. Me olía mal. Pero igual, subí, desayune y bajé. Ellos seguían ahí en la esquina.

En vez de ir a mi casa, me fuí a casa de una vecina que vive cerca de la Avenida Fco. de Miranda. Le conté todo lo que ví mientras nos tomábamos un café en el balcón de su casa. Luego de un buen rato, mi amiga va a la cocina y de repente veo a los motorizados bajar hacia la Avenida Francisco de Miranda. En ese momento le grito a mi amiga para que salga y los vea. Estaban dos PM en cada moto. Uno de los parrilleros llevaba una VIDEO CAMARA en la mano. La cargaba casi a la altura de su hombro. Entonces yo le digo a mi vecina: ¿Y de cuándo acá los PM filman ó tienen cámaras? ¿Qué es ésto? ¿Para que llevan esa cámara? No habían pasado 2 ó 3 minutos cuando vemos gente correr en pánico desde la avenida hacia arriba en nuestra calle. Se escuchaban gritos y algunas detonaciones.

Recuerdo que me alteré y le dije a mi amiga: "los están matando, están disparándole a la gente allá abajo". Inmediatamente quise bajar a la avenida pero mi veciname hizo reflexionar pues yo podía recibir algún disparo. Estaba nerviosa. Le pedí que por favor encendiera el televisor y que lo colocara en Globovisión ya que éste canal "siempre se encuentra "causalmente" en el lugar de los hechos" (no casualmente). Mientras tanto, decidí llamar por teléfono al departamento de prensa de VTV y denuncié todo lo que ví. Yo sabía, sentía que los PM estaban involucrados. Como a los 20 minutos, aparece en Globovisión y con la musiquita respectiva, la noticia de lo que supuestamente sucedió en Altamira y mostando una franja azul abajo en la pantalla que decía: "VIDEO DE UN VIDEOAFICIONADO". Le grito a mi amiga: " Ese videoaficionado es el PM con la videocámara que vimos, mira qué rápido llegaron a Globovisión, esto fué un plan, Peña está detrás de todo esto".

A pesar de los nervios y de los sucesos creí que VTV tomaría en cuenta lo que ví. Pero no lo hizo Evidentemente, la persona que recibió mi llamada "omitió mi denuncia".

La caravana que venía de Petare, celebrando la victoria del RR, fué emboscada por éstos PM de Peña y otros cómplices. Los tres presuntos acusados llevaban cada uno un revólver. En la rueda de prensa que ví en TV la semana pasada, los abogados defensores explicaron que la bala que mató a la Sra. Ron fué de una pistola 9 milimetros y mostraron el ángulo proveniente de la misma.
Entonces, ¿por qué están detenidos todavía éstos tres inocentes? ¿Son otros "pistoleros" más prefabricados por los medios de comunicación como los de Puente Llaguno? Además, ¿por qué nadie investigó ó interrogó a Alvarenga quién supuestamente fué herido en esa balacera? ¿Qué tipo de bala hirió a Alvarenga? ¡Por Dios!, este caso está más que viciado y se ve a leguas la incompetencia y mediocridad de los investigadores.

Concluyo diciéndoles que en una conferencia Unai Amenabar dijo: "Los medios no son para informar, son para "moldear" sociedades". Yo pregunto: "también para moldear asesinos?"


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4713 veces.



Ivana Cardinale


Visite el perfil de Ivana Cardinale para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ivana Cardinale

Ivana Cardinale

Más artículos de este autor