Carta al Sr. Nestor Francia

Estimado Sr Nestor Francia:

Con todo respeto le escribo porque tengo una crítica que hacerle. Espero sea bien recibida. En su programa de ayer Sábado 4 de Marzo, usted comentó que "conoce" al Sr. Alejandro Andrade. Escuché todo lo que dijo. Me atrevo a decirle que usted no lo conoce. Es decir, lo conoce superficialmente.

Le aseguro que usted lo conoce por haber tramitado ó canalizado peticiones de ayuda de varios ciudadanos que usted ha recibido a través de su programa. Una relación de "oficina a oficina". Por lo visto, le ha dado respuesta a los casos por la forma que usted se expresó de él. Ahora yo le pregunto a usted: ¿ Cómo es posible que mientras los escoltas golpeaban salvajemente al joven Iván Eloy Padilla, el Sr. Andrade y su esposa, morbosamente veían desde el carro, a escasos metros, el salvaje circo romano de cachazos, patadas y golpes sin pronunciar palabra, sin evitar aquello, sin salir en defensa del muchacho? Hay docenas de testigos. Encima lo secuestraron por 1 hora, siguieron golpeándolo, lo amenazaron de muerte y se lo llevaron detenido.

A todas estas, la Disip supo quién era el padre del muchacho cuando éste llegó a la estación. Ahora le hago otra pregunta Sr. Francia: Digamos que Iván Eloy Padilla es hijo de un obrero, ¿qué le harían?, ¿cómo hubiese terminado su situación? La conducta del Sr. Andrade demostró que no es la primera vez que él hace esto. ¿A cuántos Iván Eloy ha golpeado y violado los derechos humanos? ¿Cree en el abuso de poder? Yo lo invito a que lea en Aporrea algunas denuncias que aparecen hoy en relación al Sr. Andrade. Si no lo conoce bien , es mejor que no opine pues puede quedar mal.

Y para finalizar, quiero decirle que trabajo en una Alcaldía, personalmente canalizé y llevé diferentes peticiones de ayuda de ciudadanos al FUS desde Julio hasta Diciembre 05. Los oficios iban con sello y firma del Secretario. Pienso que su firma Sr. Francia tiene peso. Les hice seguimiento a los casos casi diariamente ya sea telefónica ó personalmente. La mayoría de las veces me atendía un promotor del FUS llamado Willy. Nunca resolvieron los casos. La razón que me dió Willy cada vez que hablé con él era que no habían "FONDOS". Llegó un momento que le pregunté cómo era posible que en el Fondo Unico Social no hubiera "FONDOS" durante 5 meses?. Yo me frusté y desistí de esperar cualquier ayuda por parte de este organismo. ¿Cuántas personas estarían en la misma situación?

Espero que estas líneas lo hagan reflexionar al igual que espero que ninguno de sus hijos ó hijas pasen por una experiencia como la del joven Iván Eloy Padilla. Sepa que en la frente no tienen escrito de quiénes son hijos.

Atentamente

Ivana Cardinale


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4997 veces.



Ivana Cardinale


Visite el perfil de Ivana Cardinale para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ivana Cardinale

Ivana Cardinale

Más artículos de este autor