El caso Conrado y nuestra diplomacia bananera

Y yo que pensaba que la cosa había sido un acto de razón jurídica, un acto de interpretación correcta de la ley, una victoria de los que hacían bulla, ruido... Nada mas lejano. Al leer el siguiente comunicado, me quedó clarita la película: “MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES COMUNICADO El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela informa que, dado que las partes que conforman la Mesa de Diálogo de Paz entre el Gobierno de la República de Colombia y las FARC, constituida en la ciudad de La Habana, República de Cuba; acordaron incluir como miembro de la delegación de las FARC al ciudadano de nacionalidad colombiana, Guillermo Enrique Torres Cueter, quien de igual forma se hace conocer como Julián Conrado; se procedió el día de hoy a su traslado, siguiendo todos los protocolos establecidos para estos casos.

Nada más lejano a la verdad que fue un acto de justicia. No amig@s. Fue un acuerdo político de las Farc y el gobierno de Santos. No se aplicó la ley, no se tomó en cuenta la opinión de miles, no hicieron mella en el corazón y el la razón de los funcionarios del gobierno las razones esgrimidas. Lo interesante es que ahora le debemos agradecer en un cincuenta por ciento al gobierno de Santos la libertad del cantor neogranadino.

Sonaba como maravilloso que ahora se nos escuchara, que ahora se nos tomara en cuenta, pero déjense de esas pendejadas: a Conrado lo liberaron los acuerdos que se están tomando en CUBA, y Venezuela sólo fue el que retuvo de manera injusta al hoy llamado a negociar la paz en la isla hermana.

Así que para que su palabra sea tomada en cuenta, deberás ser Miss Venezuela. Y es que si eres el indio Sabino, el mensaje es: "También vamos por los que quedan". La diplomacia y la justicia venezolana, como el titiaro, no es diplomacia bananera. No, es más pequeña. Es justicia y diplomacia de titiaro, ese platanito pequeñito que venden en la zona de Taborda a la entrada de Puerto Cabello.

Las cosas como son. A Conrado lo detienen de manera ilegal, arbitraria, perversa y artera fuerzas conjuntas de los gobiernos de Venezuela y de Colombia; lo mantiene incomunicado y detenido nuestro gobierno y lo liberan por un acuerdo entre colombianos. Mientras tanto le hicimos el trabajo sucio a Bogotá, lo demás es invento y cuentos largos. La vida continúa, y al parecer continúa con nosotros. Comenzamos el año como mandaderos a ver como terminamos. ¿Al servicio de quién esta nuestra justicia y nuestra política exterior?

Con esta pequeña escaramuza demostramos que en la Casa Amarilla la política exterior es menos soberana que un barco sin bandera en alta mar.

Coloco este comentario que me hizo un amigo, un amigo desde hace mas de 30 años, un hombre honesto y valiente. Me parece oportuno hacer un comentario acerca de la Libertad del camarada Conrado, a mi humilde modo de ver las cosas creo que estamos bastantes retardados en haber tomado esa desicion, primero, porque esperar q la justicia Colombiana diera un fallo a favor del camarada para tomar la desicion de ponerle en Libertad, si por razones de alta politica fuera la causa, como coño el estado Neogranadino no tomo en cuenta esas razones para detener a un criminal profugo de la justicia Venezolana como lo es Carrmona Estanga y los militares escuela americana q se encuentran en ese pais en "exilio" dorado y se pasean como PEDRO por su casa en los Bingos y centros nocturs en Bogota con guardaespaldas ...no quiero pensar Yuri Valecillos por delante que los Colombianos nos llevan como putas para la pieza.. a la cola...


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2122 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Yuri Valecillo

Yuri Valecillo

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/a179814.htmlCd0NV CAC = Y co = US