Clínicas (de Negocio con la Salud) Privadas

¿Por qué si el sueldo mínimo es de 1.407,47 por 25 días de labor… un día de hospitalización es de 1.720 Bs en promedio?

¿Por qué si el Estado subsidia al sector salud, estos costos son tan exorbitantemente elevados?

¿Por qué si el estado es el que proporciona los médicos al sector salud, y estos médicos salen profesionales graduados sin deber absolutamente nada a nadie, los dueños de las clínicas privadas a menudo no suelen ser sino meros burgueses parásitos que sólo han tenido dinero en la vida?

¿Por qué si el Estado es el que proporciona estos profesionales graduados sin deuda, las clínicas no ofrecen algunos servicios gratuitos o a bajo costo para retribuir a la sociedad ese tremendo chance de mano de obra esclava regalada?

En los estados narco norteamericanos, un estudiante tiene que endeudarse con al menos 200 mil dólares para hacerse médico, pasa a ser un esclavo de un sistema que posee una deuda que tiene que pagar muchos años de su vida después de graduarse, pero mientras estudia tiene que trabajar adicionalmente como mano de obra barata en diferentes actividades laborales, recibiendo maltratos y aberraciones por parte de los esclavos que fungen como sub-patronos de esa cloaca consumista! Aquí en Venezuela, un estudiante que quiere ser médico, no se endeuda con sistema crediticio alguno, cuando se gradúa, es absorbido por el sistema descarado de salud privada y se le paga miseria, he visto casos donde al médico le pagan 20% de la factura final y cuando uno ve la factura, el 90% es el monto de mano de obra médica, por ejemplo, en un cólico nefrítico que me dio en diciembre del año pasado, me cobraron 1500 bolos por colocarme unos medicamentos y dejarme 3 horas en camilla con unos chupones pegados a mi pecho, de esos 1500 bolos, 900 bolívares en la factura aparecían como concepto de honorarios médicos, ¿quiere decir que a la doctora que me atendió le pagaron 300 bolos y que la clínica se coge 1200 bolos? QUE ME COMA EL TIGRE!

También sé de casos como el de una doctora, escuálida por cierto, que cuando obra en clínica privada cobra la mitad de lo que cobra el cirujano, por ser anestesióloga, la verdad no sé porque se determina eso… este cirujano a su vez es hijo del dueño de la clínica, y el cirujano para maximizar grotescamente el margen de plusvalía desenfrenada, cobra quinientos bolos por un curetaje (…después escribiré acerca de eso de curetaje) para que a esa doctora le paguen 250 bolos, pero en la factura final que le llega al cliente, el curetaje se lo facturan en 5 palos!

Otro ejemplo es… fui asistir al nacimiento del hijo de un compañero, curiosamente vi en el cartelito de la habitación de la clínica privada, observé una particular regla: “Con el propósito de informar claramente nuestros procesos internos, le informamos que luego del alta médica y administrativa (Orden de Salida); Usted tiene un lapso no mayor de 1 hora para entregar la Habitación, de lo contrario, se empezarán a realizar cargos correspondientes a 1 día de hospitalización”. Pero que malditos! No existe otra palabra para describir a unos malditos matasanos peseteros ladrones y despiadados médicos capitalistas de mierda que ejercen la administración de salud privada! Ni el hotel más caro en Venezuela cuesta tanto dinero! (Adjunto fotografía del cartelito por si no me creen).

Podría seguir escribiendo ejemplos más atroces, pero no creo que aporrea me acepte el artículo porque serían como 500 páginas! De todas maneras, todos aquellos que han sido víctimas de este flagelo, saben de los horrores, no sin dejar de mencionar que hasta han dejado morir a seres humanos siendo profesionales notables o no, siendo a veces nonatos! O niños recién nacidos! Recordemos los especiales de VTV de esas grandes periodistas que han hecho investigaciones y han denunciado de manera cruda los crímenes de estas instituciones de negocios de salud privados, Karen Méndez y Erika Ortega Sanoja.

Mi llamado es a la agitación constante! Mi llamado es hacer sentir la Revolución Bolivariana con la fuerza de la voz de Dios que es la Voz del Pueblo Carajo! No deben existir negocios con la salud del ser humano!

El que tenga ojos que vea y lea! el que tenga oídos que oiga y escuche! Conciencia Universal Progresista! Moral y Luces son nuestras primeras necesidades! El Socialismo es el Camino! Patria Socialista o Muerte! Hasta la Victoria Siempre! Chucho Almeida Guerrillero Comunicacional Ad Honorem de la República Bolivariana de Venezuela Siempre Viviremos y Venceremos!



¡Anakarina rote aunicon paparoto mantoro itoto manto!



¡SOLO NOSOTROS SOMOS GENTE, AQUÍ NO HAY COBARDES NI NADIE SE RINDE Y ESTA TIERRA ES NUESTRA!

almeidachucho@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3148 veces.



Chucho Almeida


Visite el perfil de Chucho Almeida para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Chucho Almeida

Chucho Almeida

Más artículos de este autor