Detrás de esos muros hay un mundo mejor

Recuerdo hace unos días cuando el Camarada Ministro de Relaciones Interiores y Justicia Tareck El Aissami, quien se encuentra trabajando en el terreno, en pleno, en el Recinto Penitenciario Complejo El Rodeo I y II, desde hace varios días, haciendo lo que ningún ministro en la 4ta república hizo: Buscar la salvaguarda de los derechos fundamentales de los privados de libertad que se encuentran secuestrados por un grupo de desalmados, que les usan como esclavos para mantener sus sistemas de vida extravagantes, e inclusive garantizar los derechos fundamentales de esos mismos desalmados. Este ministro dijo la frase que lleva por título este artículo, es así, como se percibe el deseo, el anhelo de cada privado de libertad descubrir un mundo mejor detrás de esos muros que le alejan de la tan preciada libertad; pero, mientras ese mundo mejor se espera, tiene que sobrevivir, tiene que decir y hacer cosas muchas veces en contra de su voluntad, y tiene que presionar a sus allegados para que le consigan insumos y cochino dinero para mantenerse con vida. Pero cómo competir contra un sistema donde se gana tanto dinero de forma parasitaria y ejerciendo maldad al prójimo por medio de terceros? Sembrando valores diría yo.

Es mundo mejor que se encuentra detrás de los muros de un recinto penitenciario, se constituye de personas e instituciones que le niegan ese mundo a quien sale de un recinto penitenciario, ese mundo mejor simplemente parece inalcanzable, y sólo se le llega, con un saco de dinero, y ese saco de dinero, se consigue de la manera más rápida haciendo acciones delincuenciales prohibidas por naturaleza y por ley. Ha de buscar la manera de satisfacer las necesidades del soberano, no en función de vivir una existencia acumulativa, consumista y derrochadora, desparramadora de los estilos de vida imperialista, donde el 5% de la población mundial consume el 36% de los recursos del planeta, dejando un saldo de casi dos mil millones de personas en la extrema pobreza! Ha de fomentarse la existencia digna! Basada en los valores humanos positivos, que devengan en la formación del hombre nuevo y la mujer nueva, que los lleven a formar y conformar una sociedad de seres humanos iguales! Ese mundo mejor se perfila solamente en un sistema que busque la preeminencia de la Justicia Social. Como lo dice el Camarada Carlos Escarrá: “El Estado tomará el control del sistema penitenciario y brindará los beneficios a todos los privados de libertad por igual, y la lucha es ardua, porque lo principal es ROMPER EL NEGOCIO DEL SISTEMA PENITENCIARIO”.

Ese mundo mejor se perfila con mayor potencia en la actualidad, he visto como hermanos y hermanas privados de libertad, ejercen sus funciones humanas sociales productivas dentro de ciertas instituciones penales, he visto como camaradas privados de libertad, maximizan sus grados culturales, estudiando y formando parte de orquestas musicales penitenciarias, grupos de teatro y demás actividades que enaltecen los valores humanos y les hacen dignos de formar parte de la sociedad, y esas maravillosas experiencias sólo las he visto en la gestión actual del Estado Bolivariano y Revolucionario liderizado por el Camarada Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Mi punto es: deseo que quienes se dignen a leer estos granos de maíz que salen de mi cabeza, que debemos observar a los hermanos privados de libertad como seres humanos ante todo, como víctimas del sistema destructor de la esencia de la vida en el planeta, porque tanto la víctima del delincuente, como el delincuente en sí, son víctimas de ese cruel sistema, que convierte al ser humano en lo básico, en un ser que obvia los sentimientos y los convierte en meros productos intercambiables y desechables. Es un terreno muy gris donde me gusta pisar, porque no puedo parcializarme por un solo bando, ambos para mí son víctimas.

El que tenga ojos que vea y lea! el que tenga oídos que oiga y escuche! Conciencia Universal Progresista! Moral y Luces son nuestras primeras necesidades! El Socialismo es el Camino! Patria Socialista o Muerte! Hasta la Victoria Siempre! Chucho Almeida Guerrillero Comunicacional Ad Honorem de la República Bolivariana de Venezuela Siempre Venceremos!

¡Anakarina rote aunicon paparoto mantoro itoto manto!

¡SOLO NOSOTROS SOMOS GENTE, AQUÍ NO HAY COBARDES NI NADIE SE RINDE Y ESTA TIERRA ES NUESTRA!

almeidachucho@hotmail.com

*Guerrillero Comunicacional Ad Honorem de la República Bolivariana de Venezuela.
Patria Socialista o Muerte!
Hasta la Victoria Siempre!
Nosotros Socialistas Siempre Venceremos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2429 veces.



Chucho Almeida


Visite el perfil de Chucho Almeida para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Chucho Almeida

Chucho Almeida

Más artículos de este autor