Decíme una cosa Santos, ¿me vais a enviar a Mackled o no?

Si una piedra raya a otra

¿cuál de las dos es más dura,

la que deja la raya

o la que se deja rayar?

(Ali Primera, el bachaco fundilluo)


Los medios de comunicación siempre tienen listo su abanico aromatizado con pura ñoña, el mínimo acontecimiento negativo, o que afecte la gestión gubernamental es suficiente para que ellos lo inflen, las cámaras de Globovisión son como la serie aquella de los años ochenta llamada “La reportera del crimen”, protagonizada por Angela Lansbury. El pueblo o ciudad, podían estar muy tranquilos y sin nervios, pero bastaba que la señora llegará. no pasaban dos días cuando un horrendo asesinato ocurría, y aparte de hacer el reportaje y lucirse ante sus jefes, resolvía el crimen siguiendo todas las claves y pistas.

Así pasa aquí, la gente de Globovisión tiene el arte adivinatorio, sus cámaras están en el lugar antes de una huelga, manifestación, ayuno, temblor, inundación, choque, y pare de contar, pero su olfato reporteril falla cuando se inaugura alguna obra, o cuando se hace un anuncio que beneficie al pueblo, inmediatamente le buscan la vuelta para hacerlo negativo.

Los “expertos” que invitan a su programa ven un país que nosotros no vemos, y pongamos un ejemplo: El ex gobernador del Zulia, en los años 90, se declaró en una entrevista dada a un periódico de circulación nacional, se declaró “víctima de la IV república”. POBRECITO. ¿Y qué dirá entonces un muchacho, por cierto con cierta discapacidad intelectual, qué por cierto se mostró enamorado de una de las hijas de esta pobre víctima de la IV, y el gobernador le aplicó al pobre muchacho la ley de vagos y maleantes? Y entonces, ¿quién es la víctima?

Y así por el estilo, todos los voceros declaran el derrumbe inminente de la V república, y de la revolución, pero que va. Esta sigue creciendo con todos los defectos. Muchas fallas, es cierto, pero también muchos aciertos que están a la vista y que son tangibles, los cuales no vamos a enumerar en esta apurada crónica.

Pero hoy queríamos referirnos a Walid Makled, el narcotraficante y asesino que operaba en el estado Carabobo, quien huyo ante las órdenes de captura emitidos por los tribunales competentes correspondientes. Luego, fue capturado en Colombia, y desde allí prendió el abanico lleno de ñoña, del cual hablábamos al principio, comenzó a nombrar a connotados funcionarios del gobierno venezolano, pretendiendo enlodarnos en delitos de narcotráfico, claro está, con la clara intención de que esta mierda salpicara al comandante Chávez, que a la final es el objetivo de la oposición venezolana, bajo el concepto de “muerto el perro se acabó la rabia”.

Pero sigamos con Walid Maked, y veámos las informaciones de la prensa vía internet: “Bogotá dice que aún no ha recibido garantías para Walid Makled. La investigación de la Fiscalía detalla los delitos y conexiones del presunto narcotraficante venezolano con funcionarios del Gobierno”. ¡Qué lindo! ¿verdad? Y el comandante Chávez si les pudo entregar en menos de 48 horas Pérez Becerra. Entonces, ¿quiere decir que nuestras policías son más peligrosas y represivas que las de ellos? Entonces, nosotros tendemos los puentes y ellos los bombardean. Y así ha sido siempre. La diplomacia colombiana hace lo que le da la gana con nosotros. Y los nuestros, haciendo siempre el papel de bobos y dejando que nos engatusen. No quiero que esto suene como una crítica, pero es la percepción que siempre hemos tenido.

Total, la novela de Makled continua, “siguen jugando palitos”.

¿No será que luego que Globovisión le tomó todas las declaraciones a Makled, involucrando a los funcionarios venezolanos, ahora están cagados, porque toda esa sarta de mentiras, como todas las que dicen se le caerán como castillo de naipes?

Me voy a permitir copias este texto con las notas del diario El Nacional:

“Luego de nueve meses de espera, Walid Makled García será extraditado a Venezuela por las autoridades colombianas para que afronte juicios por los homicidios del periodista Orel Sambrano y del veterinario Francisco Larrazábal y por tráfico de drogas y legitimación de capitales.

Ayer, en el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia se preparaban para la llegada de Makled hoy, a las 8:00 am, por el aeropuerto de Maiquetía, con un informe forense en el que conste su estado de salud. Desde allí sería llevado en helicóptero hasta La Carlota, custodiado por funcionarios del Sebin y de la Guardia Nacional. Una vez en Caracas sería recluido en un calabozo con características especiales de seguridad en la Dirección de Inteligencia Militar, en Boleíta.

Desde Bogotá desmintieron esa versión, debido a que Colombia aún espera las garantías de Venezuela sobre el respeto a los derechos humanos de Makled para proceder a la extradición, dijo el ministro de Interior de ese país, Germán Vargas Lleras: "No es cierto (que la extradición sea hoy).”

Primeramente, es una falta de respeto que los colombianos desconfíen de nuestas instituciones, mientras nuestro gobierno si respeta las de ellos.

¿Será que como siempre tendremos que quedarnos como novia de pueblo, embarcados? ¿será que los oscuros intereses presentes en ambos bandos impiden dicha entrega?

No nos queda más que esperar con toda la paciencia del mundo, pero supongo que el Makled, no se debe sentir muy contento con esta deportación y debe estar moviendo todos los hilos posibles, para que no lo traigan al país, porque toda la mierda que lanzó no puede ser probada.

Seguiremos esperando, amigos colombianos. Hasta que les salga del forro.


*Presidente Fundación Comunitaria La Misión

pedroqueral@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3096 veces.



Pedro Querales C.


Visite el perfil de Pedro Querales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: