Mientras Kate y William se casan…

Ustedes cuando aman exigen bienestar una cama de cedro y un colchón especial nosotros cuando amamos es fácil de arreglar con sábanas qué bueno sin sábanas da igual (Mario Benedetti, poema, “Ustedes y nosotros”) Mientras venía de Maracaibo, éste sábado 30 de abril, en la tarde, escuchaba en el carro que me trasladaba a Cabimas, a dos chicas locutoras en un programa de radio, dedicado a los jóvenes (bajo la premisa que los jóvenes son estúpidos y que solo están pendientes de lo banal, de lo superfluo). Las chicas en cuestión, comenzaban su programa reseñando toda la parafernalia en torno a la boda real inglesa del Principe Willliam (O Guillermo, como prefieran) y Kate Middleton.

Todo un acontecimiento, digno de reseñar y de interés para todos (según las “brillantes” chicas, quienes pronuncian el spanglish con la lengua enredada y todo para que parezca que son bilingües. Al estilo de la María Conchita, a quien se le están olvidando las palabras de su idioma natal. Y nosotros nos preguntamos: ¿Será motivo de tanta parafernalia, lo que acapara la atención de los jóvenes del planeta? Y Nos preguntamos: ¿A esos jóvenes, les interesa o se han enterado que desde hace más de un mes las fuerzas de la OTAN, bombardean al pueblo de Libia, con la excusa de “proteger a la población civil”: ya van, y para eso tomamos textualmente una nota de un vocero del gobierno libio “Son miles y no centenares los muertos en Libia, afirmó ayer el ex embajador adjunto de la misión libia ante la ONU, Ibrahim Dabbashi, durante una conferencia de prensa.” Y una notica bien reciente: “La OTAN mata al hijo menor y a tres nietos de Gadafi”.

Eso sin, no se confundan, esos bombardeos son humanitarios. Y para que no parezcamos tan antiimperialistas, (que de hecho lo somos), ¿se enteraron esos jóvenes que escuchan Metropolis, cuántos muertos en EEUU a causa de tornados y tormentas, ocurridas esta semana? Pero, no, las chicas estaban pendientes de la cartera de Ricky Martin, de Jennifer López y de otros ricos de la farándula latina. No saben esas chinas que gracias, entre otros al gobierno inglés, que celebra la boda real, ha habido miles de muertos en los países de Asia y Africa, como producto de las políticas interventoras, tras la búsqueda de los recursos naturales de esos países, ¿sabrán esas ilustradas chicas adictas al twitter y al facebook, que

Un hindú llamado Gandhi, emprendió una lucha pacífica para que el gobierno británico le devolviera la libertad a ese país de Asia? Y saben esas jóvenes cuantas personas han muerto para que los ingleses disfruten de ese gran boato que la decadencia burguesa de esos chupa sangre, logra para mantener alejado al público lector de esas desagradables noticias que diariamente ocurren en el planeta, el cual pierden cada día, 30.000 niños mueren diariamente en el mundo, por desnutrición, como producto de la mala distribución de la riqueza, pues los países del Primer mundo consumen los grandes recursos del planeta, pero eso sí, mediante el saqueo de los recursos naturales, léase: petróleo, hierro, diamantes, cobre, metales preciosos, metales radiactivos, madera, alimentos, y pare de contar. Todo ello mediante la excusa, de ser los gendarmes necesarios de nuestra maltratada Tierra.

Todos los días los diarios reseñan las veleidades y bajas pasiones de la realeza, de los artistas del “star system”, sobre sus borracheras, su drogadicción, sus infedelidades, sus mariqueras, y todo esa mierda informática que nos ponen a consumir por los diferentes medios de comunicación burgueses, mientras que la tragedia cotidiana es vista con indiferencia, con displicencia, y por lo tanto, no es noticia. ¿Qué viene después de la luna de miel de la pareja real? Déjemne adivinar: Kate se empata dentro de unos meses, o un año, o que se yo, con su chófer, con su entrenador de equitación, o de tenis, Guillermo (William), se busca una chica, o se descubre que es homosexual, drogadicto o sencillamente, que come chicharrones a escondidas de Kate, quien por su parte tendrá miles paparazzis siguiéndola paso, (hasta en su alcoba), y descubren que hace el amor diferente a los demás mortales (léase, nosotros los plebeyos). Mientras tanto, la OTAN, sigue bombardeando Libia, los japoneses de siguen muriendo producto del terremoto, el tsunami, la explosión de la planta nuclear, el planeta sigue amenazado como producto de la voracidad capitalista, y sigue manifestando de furia, mediante los fenómenos metereológicos que cada día se hacen más frecuentes, gracias al calentamiento global como producto de la reducción de la capa de Ozono.

Pero, ¿a quién coño le importa eso, si en los medios salió que Kate se pasea por el palacio sin pantaletas o que al príncipe William le salió una verruguita en la cabeza del machete (léase pene real), y Kate, dada la abstinencia de su marido, se acostó con el Chef de la casa real?.

* Presidente Fundación Comunitaria La Misión      

pedroqueral@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3219 veces.



Pedro Querales C.


Visite el perfil de Pedro Querales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: