Viajeros que se van del país destruyen la obra de Cruz Diez del aeropuerto Simón Bolívar: se llevan las piezas de "recuerdo"

Credito: Web

05-03-18.-El aeropuerto internacional Simón Bolívar de Venezuela es una de las plataformas entrar y para salir del país.

Anteriormente quienes salían solían tomarse fotografía con el piso de dicho aeropuerto, el cual tiene un bello mosaico realizado por el artista plástico venezolano Carlos Cruz Diez, y que todavía representa la salida de muchas personas. Sin embargo, hoy en día esta personas se han tomado el atrevimiento de extraer cada cuadro de dicha obra.

Este tipo de hechos se viralizó e indignó a los venezolanos que viven en el país e los que residen en el exterior

“Tantos recuerdos que te puedes llevar de tu país: una foto, una bandera, un disco de Simón Díaz, un video. Pero no, eres tan paj.., digo, tan ‘patriota’ que decidiste ROBARTE una pieza del mosaico de Carlos Cruz-Diez del aeropuerto de Maiquetía”, escribió un venezolano identificado como ‘José’ y que vive en El Paraíso, Caracas.

Personas que fueron entrevistadas dijeron que quienes arrancaban los cuadritos es porque luego, cuando se vaya este gobierno, volverán a construir el mosaico.

“llevarse un pedazo del piso del aeropuerto de Maiquetía es de lo más marginal que hay. Creen que es un bello gesto simbólico, pero en realidad es el máximo irrespeto hacia la producción artística de Cruz Diez, además de un innegable daño al patrimonio cultural venezolano”, expresó Vanessa Leal,una venezolana viviendo en Chile.

Otro venezolano de nombre Gilberto Barrios opinó que quienes despegaban esta hermosa obra no merecen ni salir, ni entrar al país sureño.

En el año 2015 la página web de información venezolana El Pitazo realizó un reportaje sobre el deterioro que había en la obra de Cruz Diez. Es evidente el deterioro de la creación gracias a fotografías actuales, donde se observa o gris del pavimento.

"Es fácil encontrar decenas de espacios sin los cuadros de color que dejan ver el gris del pavimento, pese a una inversión del gobierno de 7 millones de bolívares en el 2014 para su supuesta restauración", reseñó El Nuevo Herald.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13703 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter